Nicolas escribió:Esta es la foto de la mariposa que el otro día no pude subir. El retoque que tiene es únicamente corrección de color, contraste, y le dí sharpening para compensar que está desenfocada y/o movida. En tamaño postal no se nota demasiado pero ya grande se ve más el desenfoque. Es que si no me daba prisa la mariposa volaba.
Tengo otra de un insecto hoja. La voy a buscar. Y hace tiempo en este foro subí una foto de una mantis.
Nicolas escribió:Hace unos dos meses iba caminando cerca de mi casa y me encontré a este simpático animalito. Los insectos no son mucho de mi agrado (y los arácnidos menos) pero era la primera vez en mi vida que veía uno de estos. Por suerte llevaba mi cámara y le tomé dos fotos. Le iba a tomar más pero se movió y se puso en posición como de saltar hacia mí. No se si las mantis pican pero no me esperé a averiguarlo. Esta mantis macho (las hembras son como cafés) medía apenas unos tres centímetros, me dicen que las grandes llegan a medir bastante más. Si llego a ver una de ellas espero poder tomarle una foto. Pobres mantis, las hembras les van a cortar la cabeza. Como siempre las féminas tan fatales.
Nico .. te he subido la foto de la mantis para que la vean el resto ... apareció en el hilo del que pongo el enlace .. no está mal recordar antiguos post donde participaban compañer@s que ahora no participan, a ver si sirve de reclamo para que vuelvan xxDD ... :D
Por cierto que hacéis cosas muy chulas tod@s xxDD ...
P.D. Tambien te borré el post que no pudiste borrar, los post no pueden borrarse si alguien ha puesto otro detrás, en ese caso sólo pueden editarse pero yo sí puedo borrarlos (y Macu, lógicamente) así que si le vuelve a pasar a alguien que me lo diga y se lo borro ...
elisa escribió:Guasss...veo que teneis unas cámaras de las buenas eh!.....El bicho hoja me costó encontrarlo, estoy algo cegata ...pero ya me indicó Raul, que últimamente viene siendo mi perro lazarillo.
Jmrt , la foto del caracol está muy chula también...imagino que la hiciste con una velocidad de obturación rápida.
xDD no creas, que el bichito se mueve lento de cojones. Utilicé el modo macro normal, con un poco de flash, porque aunque salga con flash algo más artificial, la velocidad de obturación es un poco más rápida y no hay problema.
Buena foto la del caracol, la luz de flash no se nota realmente, me imagino que rebotaste la luz.
jmrt_86 escribió:Mi objetivo no es macro eh??? es el objetivo de una compacta.
ya ya, yo tengo una reflex digital, y xa esa es necesario tener el objetivo macro a parte, como supongo q sabreis. Y lo q digo, es q en la compacta q tengo el efecto macro es una patata. No me gusta nada cómo salen las fotos No se xq salen tan mal...
jmrt_86 escribió:Mi objetivo no es macro eh??? es el objetivo de una compacta.
ya ya, yo tengo una reflex digital, y xa esa es necesario tener el objetivo macro a parte, como supongo q sabreis. Y lo q digo, es q en la compacta q tengo el efecto macro es una patata. No me gusta nada cómo salen las fotos No se xq salen tan mal...
El modo macro de las compactas es realmente malo. Por un lado prácticamente no permite el ajuste manual y es difícil controlar el zoom, por lo tanto salen muchas desenfocadas. Otra cosa es que la distancia mínima no puede considerarse macro. Mi cámara es una compacta canon power shot A510 (apenas 3mpx), la distancia mínima es 5 cm, y eso no es macro. Algunas cámaras compactas Nikon de la serie coolpix permiten una distancia mínima de 1 cm, y con eso es más fácil hacer buenas fotos macro.
Si puedes cómpra el objetivo macro porque de otro modo vas a estar muy limitada.
Esta foto la tomé desde la ventana de la recámara hace como tres años. El venado está muy centrado en la imagen pero no podía girar más la cámara hacia la izquierda, así que entre no tomar la foto y tomarla aunque con una composición defectuosa, elegí lo segundo.