cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Minilpa, noviembre 14:

"En la consulta con el Dr. Padron, o mejor dicho con el Dr. Gonzalez que está en el mismo centro, me diagnosticaron ciego movil grado 3.
El 6 de cotubre me operó el Dr. Padron pero no he tenido mejora, en las consultas post operatorias me han dicho que tome zeminas, coma fibra y beba mucho liquido, en fin, lo mismo que me han dicho todos los doctores que me han visto a lo largo de mi vida...
En resumen, les puedo decir que lo unico que me indica que he sido operada es la cicatriz, porque no he notado ningún cambio en el estreñimiento ni en los sintomas que se derivan del mismo"
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Concepcionvb en el foro salud natural el 27 de octubre:

"Un saludo a todos los que visitan está web...
Me he decido a participar en este foro porque me he realizado la cecopexia y no he obtenido ninguna mejora. Por eso les digo que evaluen bien antes de tomar cualquier desición."

Van 3 y hay más...
Francois
Usuario Participativo

Mensaje por Francois »

Nicolas,remember what i told you,85%.

We have so far ~10 members improved/cured and ~2-3 non responsive.

That is 80%.

You better find a surgeon(with compassion to constipation) in USA wiling to do cecopexia. :wink:
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Francois escribió:Nicolas,remember what i told you,85%.

We have so far ~10 members improved/cured and ~2-3 non responsive.

That is 80%.

:wink:
Remember, that 85% is what Dr. Padron said. And remember what I told you: old members of this forum= 0%.

But whatever, go ahead, get the cecopexy. What is stoping you?
Francois
Usuario Participativo

Mensaje por Francois »

...
Última edición por Francois el Dom Nov 19, 2006 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Francois
Usuario Participativo

Mensaje por Francois »

Nicolas,if some old members dosen't come back as much as we would like dosen't necessarly mean they are not cured anymore.It just mean they don't post which is sad i have to admit.But i think they are still well and they don't want to debate cecopexia since they now enjoy life like never before.

Dr.Padron is not alone,Brazil also help sufferers of SII:

http://www.inst-medicina.com.br/cecomovel.htm
Resultados: Os dezenove pacientes operados - 9 com exame radiológico prévio e 10 sem a radiografia – tinham ceco móvel. Todos estão sendo seguidos há 72 meses (média de 19 meses) sem os sintomas que motivaram o tratamento. Todos os 15 pacientes não operados (7 com exames radiológicos e 8 sem) estão sendo acompanhados há 72 meses (media 21 meses) com as mesmas queixas que motivaram a primeira consulta.

Conclusão: Nessa série de 34 pacientes - 79,4% dos quais com diagnóstico de síndrome do cólon irritável - 19 (56%) foram operados para a fixação do ceco móvel e ficaram livre dos sintomas abdominais o que indica que todos os pacientes com os sintomas abdominais intermitentes aqui referidos e de causa obscura deve ser investigado com a suspeita de ceco móvel e programados para a cecopexia.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Francois escribió:Nicolas,if some old members dosen't come back as much as we would like dosen't necessarly mean they are not cured anymore.It just mean they don't post which is sad i have to admit.But i think they are still well and they don't want to debate cecopexia since they now enjoy life like never before.
I don't think so. I think they are not operated yet. Ask ppcp, ask macu, ask reyes, ask...

But your link is very interesting. Some things like that is what I want to study.

But again, may I ask you?, seriously, if you are convinced, what are you waiting for?
Francois
Usuario Participativo

Mensaje por Francois »

They don't know about Dr.Padron discovery here.

I'm from Canada Nicolas :o
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

macu,la otra persona tenia un cancer de colon k no tendria nada k ver con la cecopexia si no se hubiera operado,pero desde el momento en k la operan y no le hacen las suficientes pruebas para saber si se puede someter a la operacion y meten la gamba y la dejan fatal,si ya tiene k ver con la cecopexia.es mi opinion.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió:macu,la otra persona tenia un cancer de colon k no tendria nada k ver con la cecopexia si no se hubiera operado,pero desde el momento en k la operan y no le hacen las suficientes pruebas para saber si se puede someter a la operacion y meten la gamba y la dejan fatal,si ya tiene k ver con la cecopexia.es mi opinion.
Correcto. Además el caso parece decir mucho sobre el criterio de selección, ¿alguien sabe de que se rechacen pacientes? Lo pregunto porque realmente no lo se. Pacientes que tengan bien ubicado el ciego y se les diga: "lo sentimos pero usted tiene el ciego en su lugar y no tiene caso operarlo". O pacientes a quienes se les diga: "bueno, su vip es correcto así que aunque su ciego esté más o menos fuera de lugar sus molestias no se corregirían con una operación". ¿A dónde están los rechazados? ¿Los habrá?

Lo que pasó con chatilla es muy muy lamentable.
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

Debe ser que todos los que tienen SII tienen ciego movil,por eso espero con ansiedad ese estudio que relacione ambas patologias.
Revolucionaria nuestra actitud con respecto a la cecopexia, e iremos todos de cabeza al quirofano.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Pausa.

La verdad es la verdad. Y la realidad es la realidad.

Lo cierto es que la verdad no se establece con estadística. Uno podría pasarse la vida buscando casos de cecopexias fracasadas o casos de cecopexias exitosas. Si la causa del sii realmente tiene que ver con el ciego móvil, entonces la estadística es secundaria, cualquiera que sea el porcentaje.

Y si realmente tuviera relación, yo también me operaría. El problema es que veo, y yo creo que vemos varios, es que no queda claramente establecida esa relación. Ya dije que la estadística viene a ser secundaria, pero no se puede negar que algunos casos devienen más significativos que otros.

Si alguien dice que todos los pericos son verdes, bastaría que se apareciera uno rojo o azúl para echar por tierra la afirmación, así hubiera millones de pericos verdes por cada uno rojo.

Y entonces estamos como al principio, operarse dadas las circunstancias y conocimientos actuales y casos de operados que no se aliviaron, significa un verdadero acto de fe, si acaso sustentado por ciertos principios teóricos... y sí, también de casos exitosos, al parecer.

No se trata de cerrar los ojos tampoco. Simplemente que se trata de nuestra integridad física, y riesgosa o no, una operación y más de dos mil euros menos, no es cualquier cosa. Y no estoy hablando de no valorar la salud, creo que me entienden, ¿no?

Y repito, creo que estamos como al principio. Nadie ha agregado más argumentos, ni yo y, según veo, nadie más. Argumentos nuevos no veo por ningún lado, ni a favor ni en contra. Y no tiene caso hablar de como mejoran los operados ni como no mejoran los otros operados. El problema sigue en pie: ¿qué diablos hacemos? Todo parece indicar que si me opero será con pleno conocimiento de causa de que no hay garantía como la que razonablemente encontraría alguien que se opera de las amígdalas. Si me opero será con plena aceptación de la falta de certeza.

Y es que yo no he dicho (hablo por mí, por supuesto) que nunca, bajo ningún motivo me voy a operar. Mi insistencia asumiendo una posición escéptica es precisamente tratando de encontrar una base mayor, pero todo parece indicar que no existe. Creo que ya casi se dijo todo. A mí la verdad no me convence de antemano cualquier cosa que pudiera decir o no el Dr. Castro o Padron, con todo respeto. No digo que no sean ciertas las cosas que pudieran decir, pero supongo que lo que dicen en su libro ya es más o menos todo lo más importante. Es como si se invitara al foro a hablar al Dr. Matthias Rath para que nos explique como es que las vitaminas pueden curar el sida. Habrá quien lo crea y habrá quien no lo crea. ¿Ustedes lo podrían rebatir? Haría falta que nosotros tuviéramos una formación médica. Lo que sería interesante es un debate entre partes que no están de acuerdo, y entonces sí, uno puede formarse un mejor criterio y escoger entre un bando u otro. Y por supuesto que al Dr. Rath lo han puesto como trapeador.

Se que aquí a nadie se le está tratando de convencer en un sentido u otro. Y es de agradecerse que exista este foro porque uno conoce opciones. Si no fuera por este foro a lo mejor nunca me entero de que existe la cecopexia. Y ya lo dije y siempre lo he dicho: de que es una posibilidad es una posibilidad. Y sí creo que haya quien se recupera con la cecopexia. Mi reserva, para ya no extenderme más, repito, es que tiene carácter de un volado, no hay garantía. La estadística (que no está clara para mí porque no viene de fuentes independientes) y algunos testimonios dicen que ha funcionado (principalmente en casos de estreñimiento).

Creo que ya cada quien tiene su criterio más formado. Habrá quien se lanza a operarse y les deseamos lo mejor. Habrá quien bajo ningún concepto se va a operar y estamos los intermedios todavía analizando el caso. ¿O alguien podría inclinar la balanza en un sentido u otro?

La verdad es la verdad, nos guste o no nos guste.

Suerte a todos.

Perdón por la extensión.
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

Hay muchas causas del SII,desde una gastroenteritis hasta alergias alimentarias,o causas psicologicas,pasando por el supuesto ciego movil.

Si existe relacion entre ciego movil y SII,no me refiero a que sea univoca y se cumpla siempre.
Me refiero a que un ciego movil,puede causar un SII ,pero no necesariamente lo causa siempre,y no necesariamente todos los SIIs son causados por ciegos moviles.

Cuando en un estudio controlado,aparecen muchos mas casos de ciego movil entre enfermos de SII que entre personas sanas,quedara establecida una clara relacion entre ambos,y la operacion,aunque no te asegure la curacion,si te asegura que no vas a empeorar,y que tendras altas probabilidades de que tu SII se cure o mejore,siempre que este no sea causado por otra cosa.
Lo de que me creeria lo de la cecopexia cuando exista un estudio asi,lo digo pq ese estudio relacionaria el ciego movil de alguna manera con el SII ,aunque no se cumpliera para todos los casos,pero lo mas importante es que seria facilmente replicable,pues no haria falta operar a nadie,y se tomaria la cecopexia como algo mas cientifico,en cuanto salieran mas estudios positivos sobre ello.

Si esa probabilidad,en el caso de tener ciego movil es del 85% ,y aunque fuera del 50%,creo que mereceria la pena operarse,por si salta la campana,pero al menos tendriamos la evidencia de que los que tienen ciego movil,es probable que les esta causando el SII.
Por ahora,tenemos datos de supuestas cecopexias que han curado el SII a presuntos ciegos moviles,perooooo,proceden de muy pocas fuentes.
Cuando estos estudios se repliquen mas y mas,pasara a decirse que habria evidencia cientifica de que la cecopexia funciona,pero por ahora,es lo que nos cuentan dos señores solo.
Y yo me pregunto,¿porque no hay mas estudios sobre cecopexia?
Ahi esta el quid de la cuestion,que apenas hay estudios sobre ello,y tienes q ir a fe ciega de lo que dice unos señores que son los mismo que operan y se benefician de ello.
Nos podemos fiar de que nos estan contando la verdad?
Francois
Usuario Participativo

Mensaje por Francois »

macu escribió:Discrepo, no empeoraron, a una simplemente no le ha funcionado y sigue igual y la otra tenía un cáncer de colon, nada que ver con la cecopexia.

Yo sinceramente me muero de envidia cuando visito a la Dra. MªJosé García y la veo tan feliz y radiante (nada que ver con la con la doctora apagada, triste y con continuos dolores antes de operarse).
También me quedo con el email que me envió Mearin "no hay estudios científicos, pero..." (pero... en algunos casos funciona, a lo mejor soy yo uno de esos casos)
Quant est-ce que tu va avoir de ses nouvelles?
Je suis aussi curieux de savoir comment elle est.
Je suis sur qu'elle est toujours guérit.
macu
Administrador

Mensaje por macu »

Voy a intentar comunicarme con el equipo digestivo del Valle de Hebrón en Barcelona para solicitarles su presencia en la conferencia del Dr. Padrón. Será difícil, se muestran escépticos.
Escribiré también a AACICAT para saber si puede acudir algún miembro de su equipo médico dirigido por el Dr. Mearin, escéptico porque no hay estudios científicos. Y por qué no se hacen los jodíos estudios científicos???!!!! :x :x
Responder