Desde hace mucho tiempo quería unirme a este foro, y os he leído mucho. Soy Hugo y soy de Guatemala. Apenas y voy revisando los foros, así que quizás os cuente mi caso en detalle en otro post.
Les contaré mi día. Soy maestro y trabajo en una escuela los sábados. En fin que los últimos viernes trato de dormirme con mente positiva y me mentalizo: "Tranquilo Hugo, que mañana te vas a sentir bien". Y la semana pasada me funcionó, y estuve normal sin haber tomado ningún medicamento. Bueno, ni tan normal, porque estuve gases, pero al menos no tuve diarrea, que es lo que siempre me afecta.
Pues ayer creí que iba a estar bien, y no tomé ningún medicamento. En la noche me tomé un té de manzanilla para relajarme y me dormí. En la mañana no me sentía mal, ni tenía ninguna molestia. Desayuné 2 huevos y tortilla de maíz. No pan ni nada. En fin que me fui para la escuela. Casi llegando y me dieron ganas de ir al baño, pero en ese punto como que sabía que no andaba bien. Fui al baño y fue casi dierrea, y yo todo desesperado. Me fui a comprar un antidiarréico y lo tomé. Digamos que con eso se me quitó. Pero yo, de estúpido, me comí unos nachos con queso que me ofrecieron, y yo sé que soy intolerante a la lactosa. Terminé mi día de trabajo sin ningún problema. Llegué a mi casa como a las 4 de la tarde, y como a las 7 empecé con una diarrea bien aguda. Es raro, porque cuando tomo ese antidiarréico específico paso hasta 2 o 3 días sin ir al baño, por eso evito tomarlo y lo tomo sólo en caso de emergencia. Pues hasta ahorita llevo 7 horas con diarrea muy espumosa. Considero que es por el queso de los nachos, que yo sé que no debería consumir eso. Pero, en serio, a veces me aburro de no poder comer nada de lo que realmente quiero, y aún cuando cuido mucho mi alimentación nunca estoy del todo bien. Es desesperante tener que salir y estar siempre con la insertidumbre de no saber si vas a estar bien o mal; si vas a necesitar un sanitario, qué harás si no hay, y si hay, qué hacer si te da diarrea con gases y haces los molestos ruidos.
Es algo que me da mucha pena hablar, y la verdad, es la primera vez que lo comento así de forma tan clara. Quizás luego les cuente cómo empecé y cuáles son mis síntomas. Por ahora les agradezco por tomarse el tiempo de haberme leído.
Mucha suerte para todos