telebraga

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

La manometría es una prueba para medir la función anorectal, permite determinar si existen alteraciones y de qué tipo, lo que ayudará a decidir el tratamiento adecuado, puede ser para estreñimiento o para incontinencia.

A mi me la hicieron y luego me realizaron 6 sesiones de biofeedback, como seguía con problemas me pidieron la defecografía y después de ese estudio decidieron operarme de rectocele. Bueno, mi caso es distinto.

:wink:
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

La manometría rectal también se hace teniendo diarreas porque a mi me la han hecho.
Es para saber como está la musculatura del esfinter, por si está dañada y puede ser el motivo de que se lo haga encima. O para descartarlo claro está. En ella le dirán aguanta al máximo contrayendo el esfinter mientras introducen la cánula, y así ven el movimiento interno. No es ninguna tontería, al menos te han mandado algo, pero vaya sieso de tia.
La verdad no sé para qué están algunos, yo creo que solo pasean su batita blanca.
Pon quejas, cada vez que no te traten bien, y no hagan el caso que mereces, pon las pertinentes quejas, que de eso se valen de que muchos salimos de allí atacados perdidos y estamos deseando llegar a casa para desahogarnos.
La prueba de la intolerancia a la lactosa también me la hicieron en la SS, la que no hacen es la de la fructosa, eso es lo que me dijeron a mi.
Hay que echarle paciencia, y lo de empezar desde cero con otros médicos me parece correcto.
Mucha suerte con todo.
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Ya,si algo es algo,pero es k ni se levanto a ver a la niña y creo k al final de todo,porque fue cuando me dio la prueba y el acido foliko,lo hizo porque yo estaba pesadita o esa fue la sensacion k me dio y me expliko para k se hace,pero creo,sinceramente,k con los sintomas de la niña tenia k haber empezado por otras pruebas,no creo k eso le resuelva mucho,por no decir nada,porque ya os digo k me dio la cita por dar,en plan...largate ya,pero si estuviera interesada de verdad,no seris lo logiko k le mandara la intolerancia a la lactosa??mas aconsejandome ella k kizas fuera una de las cosas k le podria provocar los sintomas,digo yo,lo veo una controversia,pero bueno,la experta es ella :roll: :?
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Tienes razón Moni, pero fíjate que a mi fue la primera prueba que me hicieron, me refiero a la manometría. La de la lactosa la pedí yo hace como dos años, pero hasta que yo no la pedí, ellos nunca me dijeron nada, si lo pedí fue por lo que iba leyendo por aquí. Son unos... mejor me callo, pero si fuera un familiar o su niña la que está mal estarían removiendo colegas y cielo y tierra para hacer todo tipo de pruebas y al momento, y todo lo que hiciera falta, pero para que se van a molestar Moni, a ellos no les duele vernos así. Que triste que tengamos que aguantar cosas así. :roll:
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

La manometría esta bien, como cualquier prueba, que sirva para disgnosticar o descartar almenos...Pero mi duda es, siempre que Cris se lo ha hecho encima ha sido diarrea?..porque eso no creo que tenga nada que ver con el control de esfinter.. o si?..Quiero decir, puedes tener problemas con el esfinter, pero no hacertelo en forma liquida..no?...aunque lógicamente lo liquido siempre será más costoso de retener ..pero hay relación entre tener problemas de control de esfinter, y las diarreas?
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

PUes yo no se,pero Cris se lo expliko,cuando la chika le dijo de k iba la prueba y para k,le dijo lo k eso no le pasaba a ella,pero es k oia pero no escuchaba,yo creo k esa prueba sinceramente no me va a aclarar nada,si hubiera tenido la delicadeza de escuchar a la niña y atenderla en condiciones,le hubiera mandado otro tipo de pruebas,ademas es k me lo dijo la doctora suplente k nos atendio tan bien y nos dediko un tiempito,me dio el papel para k nos adelantara la cita y dijo textualmente k tuvieramos paciencia porque le harian pruebas y habria k valorar los resultados,y eso lleva tiempo,claro....en definitiva,una caca todo,tanto correr,levantarme horas antes,estar Eloi despierto despues del trabajo para venir conmigo,bajar a atencion al cliente,esperar alli media hora porque no abre hasta las 9,aguantar colas,para nada!!con lo k me estresan a mi estas cosas y lo he hecho para nada #-o
y respondiendo a la pregunta :D si k hace diarrea,claro,yo iba con ella al cole en algunas ocasiones,ibamos normal,hablando y de pronto puf,se cagaba y hombre,es likida y repentina,ademas de puñetera.
macu
Administrador

Mensaje por macu »

Moni, no habías comprobado que a la peque se le escapaba la caca los días previos a la regla??. Yo creo que si se tienen problemas en la musculatura del esfínter se tienen día sí, día también, no de vez en cuando.

No sé, yo hubiese empezado por escuchar atentamente a la paciente. Qué días te ha ocurrido ese percance?, han coincidido con la toma de algún fármaco? han coincidido con la toma de algún alimento? están relacionados con alguna situación estresante (exámenes, preocupaciones...)? los episodios van acompañados de dolor? el dolor es previo? el dolor es posterior?. Yo qué sé hay muchas preguntas para ir descartando, no?
laura32
Usuario Habitual

Mensaje por laura32 »

Hola Moni ya se que no es consuelo pero por lo menos no te fuieste con las manos vacias, y oye aunque no sea lo que Cris tiene pues mira otra cosa descartada, ahora si cambia de medico a vez si hay alguien en condiciones en España al que le guste su profesion y no sea a traves de la master card o la visa, sigue luchando, a mi me han perdido la analiticas de heces y de sangre a si que otra vez a visitar al de digestivo, que cruz...ya vamos por julio....estoy hasta los c...de la s.s ya me perdieron una cuando estaba embarazada y ahora otra vez,y bueno y la de sangre me da igual pero la de heces...hay que temporada llevo...no desesperes Moni que esto acaba de empezar....
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

macu escribió: No sé, yo hubiese empezado por escuchar atentamente a la paciente. Qué días te ha ocurrido ese percance?, han coincidido con la toma de algún fármaco? han coincidido con la toma de algún alimento? están relacionados con alguna situación estresante (exámenes, preocupaciones...)? los episodios van acompañados de dolor? el dolor es previo? el dolor es posterior?. Yo qué sé hay muchas preguntas para ir descartando, no?
Y tú que haces con un negocio de materiales, en lugar de sacarte la especialidad de médico dijestivo atendedora de colonos???!!!....Joer, es que como te pasas Macuuuuu!!! [-(
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Gracias chikas,sois unos soletes :wink: Pues si,Macu,al principio le paso lo de hacerselo encima cuando le bajaba la regla y tomaba ibuprofeno,luego ya dejo de tomar el ibuprofeno porque le dio miedo y tuvo un par de episodios mas,k ya no achake al medicamento y no se porque puede pasarle...este mes ya le bajo la regla,llevaba una semana o dos mejor y he pensado yo..ya veras k se vuelve a liar...pero se le esta yendo y no ha vuelto a tener problemas ni se lo ha vuelto a hacer encima,a ver si sigue asi,y yo estoy de acuerdo contigo,ni una pregunta le hizo a la niña,ni tocarle la barriga,ni leches,en fin serafin :roll:
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Pues si Moni, toquemos madera..y a ver si esto solo ha sido algo pasajero, y ya no le vuelve a pasar más [-o< ...Dile a tu niña, que es muy guapa, muy maja, y muy de to, pero que no la queremos en el club [-X
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Hoy estamos enfadadas es una tonta del culo insoportable :x asi k no me sale nada bonito k decir de ella :roll: ha empezado a tomar el acido foliko,ya os contare k tal va,de momento parece k el humor lo altera :?
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

CUal le han recetado? Sólo Acido Fólico? O lleva algún componente más?

Lo del caracter será cosa de le edad, no del AcFol :wink:
Tendrías q apuntarte el día q lo ha empezado a tomar, porq si le tarda mucho en subir o si no le sube demasiado daría muestras de un problema de absorción y ya tendrías otro síntoma más. Lo normal sería q en un mes se notase bastante en la analítica, a ver q pasa.
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Esta tomando Acfol,por cierto acabo de ver k tiene lactosa,k incongruencia k me diga k pruebe a kitarle los lacteos y ahora le de un medicamento con lactosa :shock:
lactosa,almidon de maiz y otros excipientes,es lo k pone,kizas solo deberia tomar acido foliko,no??me he kedado pillada ahora :roll:
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

tampoco entiendo muy bien esas movidas, me quitan los lácteos por las diarreas y la mebeverina que me recetan lleva lactosa. Eso sí, no me sienta ni parecido a tomarme un vaso de leche (calentito, la muette), supongo que será una cuestión de cantidades, los excipientes (sacarosa, lactosa...) suelen ir en muy pequeñas cantidades
Responder