RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO
Tiene mucho sentido eso,porque en epocas buenas,el trigo y la fructosa no parece hacerte tanto daño,solo cuando estas peor.
Ademas eso explicaria la mejoria con dietas sin gluten a pesar de tener pruebas negativas de enfermedad celiaca,como es mi caso y el de Sate.
Un intestino irritado no segrega lactasa ni fructasa como debe,y quiza se vuelve sensible a la gliadina del gluten.
Lo que no se es donde quedan las teorias del ciego movil y el VIP.
¿se trata de un mero engaño y solo es efecto placebo la gente que se mejora?
¿Es lo que dice Sate,de que le ciego movil es otro sintoma del SII,y la cecopexia quita los sintomas asociados a el ,sobretodo el dolor o estreñimiento,pero no cura la enfermedad porque su causa es emocional?
Esas microinflamaciones tambien se producen en los SII debido a una gastroenteritis fuerte,y ahi si que no hay un ciego movil que valga.
Ademas eso explicaria la mejoria con dietas sin gluten a pesar de tener pruebas negativas de enfermedad celiaca,como es mi caso y el de Sate.
Un intestino irritado no segrega lactasa ni fructasa como debe,y quiza se vuelve sensible a la gliadina del gluten.
Lo que no se es donde quedan las teorias del ciego movil y el VIP.
¿se trata de un mero engaño y solo es efecto placebo la gente que se mejora?
¿Es lo que dice Sate,de que le ciego movil es otro sintoma del SII,y la cecopexia quita los sintomas asociados a el ,sobretodo el dolor o estreñimiento,pero no cura la enfermedad porque su causa es emocional?
Esas microinflamaciones tambien se producen en los SII debido a una gastroenteritis fuerte,y ahi si que no hay un ciego movil que valga.
Ademas,desde que hago la dieta sin gluten,reconozco que los nervios y las situaciones tensas siempre me han afectado,pero ya no es como antes.
O sea,todos los empeoramientos han sido dias sueltos y han sido leves,siempre asociados a causas emocionales,como si el no comer trigo ayuda a la recuperacion del intestino que de otra forma no se produciria y se cronificarian los sintomas.
De todos modos,aunque el trigo no cause la enfermedad,tengo muy claro,que al menos a mi,me la empeora y no voy a volverlo a tomar.
Desde que hago la dieta tambien se han ido otros sintomas que tenia,como cansancio,atontamiento,se ha rebajado la ansiedad,etc.
O sea,todos los empeoramientos han sido dias sueltos y han sido leves,siempre asociados a causas emocionales,como si el no comer trigo ayuda a la recuperacion del intestino que de otra forma no se produciria y se cronificarian los sintomas.
De todos modos,aunque el trigo no cause la enfermedad,tengo muy claro,que al menos a mi,me la empeora y no voy a volverlo a tomar.
Desde que hago la dieta tambien se han ido otros sintomas que tenia,como cansancio,atontamiento,se ha rebajado la ansiedad,etc.
¡¡ Qué inconstante eres ¡¡¡¡¡ ........ppcp escribió:Pues yo he vuelto a recaer tras un periodo de nervios e insomnio de 3 dias ,asi que la causa emocional y el efecto placebo cobra fuerza,y el trigo puede ser un coadyuvante que haga empeorar a un intestino nervioso.
La hipotesis del ciego movil se desmorona por momentos,al menos para casos leves y moderados,quiza en los severos si hay un efecto ciego movil,al que ayude la cecopexia.
Las insistencias de Guiovani con sus infiltrados me empiezan a cansar,si tanto insiste,que de nombres y Macu diga si corresponden o no a la misma IP y si hay que sacarlos del recopilatorio se les saca,pero es que tal como estan las cosas ya ni merece la pena leerlo,si no tenemos la certeza de quienes son fiables y quienes no,y no vamos a estar mirando uno por uno quien es fiable y quien sospechoso segun sus posts.

Te sugiero que dejes los lacteos, estoy segura que te encontrarás mejor .... o por lo menos prueba unos dias a dejarlos .. yo habia intentado volver a tomarlos y empecé a tener síntomas que hacía meses que no tenía .... no tengo prisa en reintroducirlos, todo llegará .... por cierto, ¿has echado un vistazo al mensaje en el que hablaba de un libro??
Giovanni, me alegro de que hayas comentado nuestras teorias con el médico .... pero sigo pensando lo mismo mientras no me demuestren lo contrario, desde que empecé con esto y empecé a sospechar de la intolerancia al gluten, todas las piezas del puzzle me van encajando a la perfección, ... sí estoy de acuerdo con él en que nuestro problema no está exactamente en el colon aunque también puede tener alguna lesión, sino en el intestino delgado ... y que está inflamado y lesionado ... y que las lesiones se las causa la intolerancia al gluten .... y secundariamente a la lactosa, en menor medida a la fructosa y puede que alguna más, pero yá en forma muy leve .....
Besos.

-
- Usuario Baneado
Giovanni espero que te vaya genial con ese medicamento y con tu testimonio ayudes a mas gente a estar mejor, me alegro que vayan saliendo mas cosas para estar mejor y dejemos de sufrir con el dichoso SII, un beso y ya nos contaras
- sin_0
- Usuario Participativo
Modificaciones del recopilatorio:
Gente que ha mejorado después de la cecopexia: (unos con mejoría, otros curados)
---------------------------------------------------------
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
10-Maria José García (Dra)
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
18-Raylaur (es la novia de rsantosgarcia)(estaba puesta por duplicado)
19-Gemma (referenciada por varios foreros)(sii-e)(había mejorado pero no se consideraba curada)
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap
24-Elisa
25-Safercas
26-Ester
27-xxcarl13
-->28-judithgallardo (está persona mejoró pero no se considera curada. sii-e)(antes la tenía puesta en gente que no había mejorado, pero eso no sería cierto, después de lo que he leído).
para más información de este caso ver:
http://www.forosii.com/foro/para-ls-com ... highlight=
Gente que no ha mejorado después de la cecopexia:
------------------------------------------------------------
1- petare
2- una persona citada por Susana recayó de los síntomas, por lo que no se curó. Por favor a ver si podéis informarme de su nombre
3- Concepcionvb
4- saxi (antes no la computaba, pero como opináis q debía hacerlo lo hago)
- Chatilla45 - (no computable)
Resumen:
28 mejor - 4 igual - 0 peor.(+ 1 persona que se operó pero no la he computado por no tener propiamente sii).
-----------------------------------------------
Seguimos a la espera de más noticias de gente como tortuwita, angelines, mirenchu, rsantosgarcia, minilpa, judithgallardo y Min. Bueno, y de todos los demás cecopexiados.
(Recuerdo que esto no tiene ningún valor estadístico y que antes de hacerse uno la cecopexia debe descartar cualquier otra patología haciéndose todas las pruebas necesarias, y estar diagnosticado con sii un determinado tiempo).
Gente que ha mejorado después de la cecopexia: (unos con mejoría, otros curados)
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
19-Gemma (referenciada por varios foreros)(sii-e)(había mejorado pero no se consideraba curada)
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap
24-Elisa
25-Safercas
26-Ester
27-xxcarl13
-->28-judithgallardo (está persona mejoró pero no se considera curada. sii-e)(antes la tenía puesta en gente que no había mejorado, pero eso no sería cierto, después de lo que he leído).
1- petare
2- una persona citada por Susana recayó de los síntomas, por lo que no se curó. Por favor a ver si podéis informarme de su nombre
3- Concepcionvb
4- saxi (antes no la computaba, pero como opináis q debía hacerlo lo hago)
Resumen:
28 mejor - 4 igual - 0 peor.(+ 1 persona que se operó pero no la he computado por no tener propiamente sii).
Seguimos a la espera de más noticias de gente como tortuwita, angelines, mirenchu, rsantosgarcia, minilpa, judithgallardo y Min. Bueno, y de todos los demás cecopexiados.
(Recuerdo que esto no tiene ningún valor estadístico y que antes de hacerse uno la cecopexia debe descartar cualquier otra patología haciéndose todas las pruebas necesarias, y estar diagnosticado con sii un determinado tiempo).
PPCP,no te desanimes porque recaigas alguna vez..con operacion..con dieta...es logico tener recaidas,no hay nada milagroso todavia que anule de por vida todos los sintomas del SII..hay que tener calma, y no darle mas vueltas de las necesarias.Yo tambien creo que el factor emocional influye mucho...pero es tan dificil controlar eso..almenos para mi.Una vez el medico de dijestivo me preguntó si tenia problemas...o algo que me estresara...acaba de meterme a pagar la entrada de un piso...y el muy gili....me dijo que como se me ocurria hacer eso,en mi estado.Pero claro...fue este mismo doctor al que le pregunté una vez... que si decidia tener un hijo, si este heredaria mi SII..(preferia que heredara mi hipoteca), el tio me dijo que no..que no era hereditario..pero que seguramente en lugar de un hijo pariria una cola de lagartija..lo decia por mis nervios, o porque me vio cara de Diana la de la serie de V...vete tu a saber...las cosas que nos dicen esta gente con carrera en medicina....besos y que te mejores.
Gracias Elisa y Sate.
De todas formas desde que hago dieta sin gluten,los empeoramientos son a dias sueltos y leves,como mucho moderados,y se van enseguida,ya no es como antes que estaba mal a diario,y los dias buenos,o mejor dicho mejores,que no estaba nunca bien del todo,eres muy pocos.
De lacteos solo tomo chocolate o helados,que me gustan mucho y los helados ya los he dejado por la epoca.
De todas formas,estoy reduciendo dosis de este alimento,y parece que si se nota mejoria a sumar a la de la dieta sin trigo solo.
La fruta desde que estoy mejor ya no me hace daño,debe ser que es la primera intolerancia en irse de todas.
Un abrazo.
De todas formas desde que hago dieta sin gluten,los empeoramientos son a dias sueltos y leves,como mucho moderados,y se van enseguida,ya no es como antes que estaba mal a diario,y los dias buenos,o mejor dicho mejores,que no estaba nunca bien del todo,eres muy pocos.
De lacteos solo tomo chocolate o helados,que me gustan mucho y los helados ya los he dejado por la epoca.
De todas formas,estoy reduciendo dosis de este alimento,y parece que si se nota mejoria a sumar a la de la dieta sin trigo solo.
La fruta desde que estoy mejor ya no me hace daño,debe ser que es la primera intolerancia en irse de todas.
Un abrazo.
Yo he notado un efecto real de los lacteos ,aunque no lleven lactosa,asi que como alimento ofensor,debemos contar tambien con la caseina lactea.giovanni30 escribió:No se, a unos les sienta peor la fructosa, a otros la lactosa, a otros el gluten....pero segun el doctor son intolerancias reales pero secundarias a la microinflamacion. Si haces dieta estricta puedes recuperarte en dos años, pero con el cromoglicato según él la recuperación es en 6 meses en los casos chungos, en otros antes. No me autoriza por razones obvias a decir dosis, ni creo que un foro sea un sitio donde se pueda hablar ni recomendar dosis etc, pero si que os puedo decir que el cromoglicato disodico no se vende y hay que encargarlo que te lo preparen a la concentracion indicada en alguna farmacia que preparen formulas magistrales.
Yo no quero hacer propaganda de nadie y menos con la que está cayendo, pero ya he hecho referencia a este doctor en otros post, yo dentro de unos meses os diré, llevo una semana y todavia no estoy con la dosis total, estoy aclimatándome.
De alguna manera un intestino irritado es mas sensible a las proteinas lacteas y gluten,que son las mas alergenicas.
He llegado a tener sintomas como rinitis cronica por consumo de lacteos y dermatititis ,producidas por abuso de lacteos y una fuerte sensibilidad a humos y olores fuertes,todo ello asociado a sintomas de SII muy fuertes.
Lo importante, mientras se encuentra la solucion definitiva que cure el SII,es tener temporadas de tregua, dias..meses..lo que sea, que hagan que esta carga, almenos sea mas llevadera.
Me gustaria saber si hay alguien que haya quedado embarazada despues de la cecopexia.
Me gustaria saber si hay alguien que haya quedado embarazada despues de la cecopexia.
animo ppcp no te desanimes. Es como una recaida en el tabaco..puedes permitirte un momento de flaqueza, pero hay que perseguir tu objetivo. Tu lo has echo y has estado bastante tiempo con muy pocos sintomas y bien, si el precio son cortos periodos de sintomas, claramente lo que has echo hasta ahroa merece mucho la pena. Mucho animo.
Gracias por tus resúmenes sin_0:
La persona que me llamó al mi podría haber tenido una pequeña recaida, llevaba mas de un año perfectamente, a ella le cambió la vida para mejor, dijo que le había ido muy bien todo este tiempo, y que tenía miedo de volver a lo mismo, igual fue un episodio aparte, pero no me volvió a llamar, puede ser que esté perfectamente.... no lo sabemos, asi que no deberías de contabilizarla. Bueno, esa es mi opinión, contemos con las personas que dan su testimonio.
Por cierto, para los que son de Madrid habrá una reunión por parte de AMASII el día 28 de Noviembre a las 7:30 en C/Diego de León, 47 1º Dcha. Esperamos que acudan las socias y las personas cecopexiadas en Madrid para darnos su testimonio.
Saludos a todos
La persona que me llamó al mi podría haber tenido una pequeña recaida, llevaba mas de un año perfectamente, a ella le cambió la vida para mejor, dijo que le había ido muy bien todo este tiempo, y que tenía miedo de volver a lo mismo, igual fue un episodio aparte, pero no me volvió a llamar, puede ser que esté perfectamente.... no lo sabemos, asi que no deberías de contabilizarla. Bueno, esa es mi opinión, contemos con las personas que dan su testimonio.
Por cierto, para los que son de Madrid habrá una reunión por parte de AMASII el día 28 de Noviembre a las 7:30 en C/Diego de León, 47 1º Dcha. Esperamos que acudan las socias y las personas cecopexiadas en Madrid para darnos su testimonio.
Saludos a todos
- sin_0
- Usuario Participativo
Como veo bien lo que dice Susana modifico el recopilatorio:Susana escribió:Gracias por tus resúmenes sin_0:
Saludos a todos
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap
24-Elisa
25-Safercas
26-Ester
27-xxcarl13
28-judithgallardo (está persona mejoró pero no se considera curada. sii-e)(antes la tenía puesta en gente que no había mejorado, pero eso no sería cierto, después de lo que he leído).
1- petare
una persona citada por Susana recayó de los síntomas, por lo que no se curó. --> modificación: en base a lo dicho por susana quito a esta persona del recopilatorio, si más adelante tuviésemos más noticias la incluiríamos donde correspondiese
2- Concepcionvb
3- saxi (antes no la computaba, pero como opináis q debía hacerlo lo hago)
Resumen:
28 mejor - 3 igual - 0 peor.(+ 1 persona que se operó pero no la he computado por no tener propiamente sii).
Por favor, los cecopexiados que puedan que acudan a la reunión en Madrid por parte de AMASII el día 28 de Noviembre a las 7:30 en C/Diego de León, 47 1º Dcha. Sería estupendo poder ver la evolución de más gente y que contasen sus experiencias.
- sin_0
- Usuario Participativo
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap
24-Elisa
25-Safercas
26-Ester
27-xxcarl13
28-judithgallardo (está persona mejoró pero no se considera curada. sii-e)(antes la tenía puesta en gente que no había mejorado, pero eso no sería cierto, después de lo que he leído).
-->29-Mirenchu (ha mejorado mucho)
-->30-Tortuwita (se considera curada)
1- petare
2- Concepcionvb
Resumen:
30 mejor - 3 igual - 0 peor.(+ 1 persona que se operó pero no la he computado por no tener propiamente sii).
Seguimos a la espera de más noticias de gente como angelines, rsantosgarcia, minilpa, judithgallardo y Min. Bueno, y de todos los demás cecopexiados.
Por mi parte, mi evolución es lenta, pero voy a mejor. El dr. Blanco, que desde que me operé se ha puesto varias veces en contacto conmigo, me ha dicho que voy evolucionando bien y que tenga paciencia.
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap
24-Elisa
25-Safercas
26-Ester
27-xxcarl13
-->29-Mirenchu (ha mejorado mucho)
-->30-Tortuwita (se considera curada)
1- petare
2- Concepcionvb
Resumen:
30 mejor - 3 igual - 0 peor.(+ 1 persona que se operó pero no la he computado por no tener propiamente sii).
Seguimos a la espera de más noticias de gente como angelines, rsantosgarcia, minilpa, judithgallardo y Min. Bueno, y de todos los demás cecopexiados.
Por mi parte, mi evolución es lenta, pero voy a mejor. El dr. Blanco, que desde que me operé se ha puesto varias veces en contacto conmigo, me ha dicho que voy evolucionando bien y que tenga paciencia.
Yo he probado todo tipo de dietas. Sorprendentemente siempre que empiezo algo nuevo MEJORO, pero a los tres meses vuelven los síntomas..... efecto placebo? Nada de eso, yo creo que mejoro porque hacer ciertas dieta es bueno, es purificador pero no hemos dado lo que de verdad produce los síntomas, asi que el SII sigue ahí. Yo he mejorado mucho con ciertas dietas, contra más restrictivas mejor, pero no me han curado el SII.
Con todo tipo de tratamientos también me ocurre, al principio estoy contenta e incluso creo que "ES LO QUE NECESITABA", solo para desilusionarme a los tres meses (sino antes) viendo que estoy igual o peor (a veces me cambian los síntomas, todos malos), además de sumamente decepcionada. Otras veces he tomado pastillas que me sentaban sumamente mal y he seguido porque algunas personas me decían que tardaban en hacer efecto..... solo para que tener que dejarlas porque ya no podía más, y desde luego no eran la cura.
PPCP.... cuánto tiempo llevas a dieta porque hace ya tiempo que lei que estabas haciendo dieta, y ahora veo que sigues en ello..........
Es probable que se pueda mejorar algunos de lo síntomas pero definitivamente no creo que sean la solución ni la cura.
.
Con todo tipo de tratamientos también me ocurre, al principio estoy contenta e incluso creo que "ES LO QUE NECESITABA", solo para desilusionarme a los tres meses (sino antes) viendo que estoy igual o peor (a veces me cambian los síntomas, todos malos), además de sumamente decepcionada. Otras veces he tomado pastillas que me sentaban sumamente mal y he seguido porque algunas personas me decían que tardaban en hacer efecto..... solo para que tener que dejarlas porque ya no podía más, y desde luego no eran la cura.
PPCP.... cuánto tiempo llevas a dieta porque hace ya tiempo que lei que estabas haciendo dieta, y ahora veo que sigues en ello..........
Es probable que se pueda mejorar algunos de lo síntomas pero definitivamente no creo que sean la solución ni la cura.
.
-