diario de una búsqueda
Ayer comí gallina con calabacín y una ensalada hervida. Como me he propuesto comer menos carne, por la noche cené un broccoli gigante al vapor con abundante aceite. Estaba ya secando los platos cuando noté una sensación rara de "algo va mal, me faltan calorias" así que me comí dos nueces que encontré. Y luego fui a la nevera a por unas lonchas de jamón.
Esta mañana me he comido toda la olla de judías verdes, que pensaba que me duraría para desayunar y comer. También salmón ahumado. Pero seguía con la sensación de que no era suficiente y me he puesto a comer avellanas. Calculo que más de 100g. No sé que pasará. Esta noche creo que me he tirado algún pedo más. Y hoy también. Eso no tiene por qué ser algo malo.
Me estaba preguntando por qué sigo la dieta SCD. Algunos de los síntomas que desaparecieron con la SCD:
- Dolor artícular que me obligaba a coger el ascensor porque no podía coger una escalera.
- Tampoco podía estar de pie en el metro o en ningún sitio de lo que me dolian las rodillas. Irónicamente, hasta hace poco el dolor en el vientre no me dejaba sentarme. Eso mejoró con el S. Boulardii, aunque hoy estoy con más dolor y vuelvo a tener dudas.
- La piel tan reseca que se me resquebrajaba. El dorso de las manos me sangraba, los labios se me partian y me sangraban, los talones se me agrietaban y me con las sangre se me pegaban a los calcetines.
- Pesadillas violentas todas las noches.
- Necesidad de levantarme múltiples veces a orinar por la noche.
- Las diarreas mejoraron con la SCD para pasar a ser "pastosas".
Esta mañana me he comido toda la olla de judías verdes, que pensaba que me duraría para desayunar y comer. También salmón ahumado. Pero seguía con la sensación de que no era suficiente y me he puesto a comer avellanas. Calculo que más de 100g. No sé que pasará. Esta noche creo que me he tirado algún pedo más. Y hoy también. Eso no tiene por qué ser algo malo.
Me estaba preguntando por qué sigo la dieta SCD. Algunos de los síntomas que desaparecieron con la SCD:
- Dolor artícular que me obligaba a coger el ascensor porque no podía coger una escalera.
- Tampoco podía estar de pie en el metro o en ningún sitio de lo que me dolian las rodillas. Irónicamente, hasta hace poco el dolor en el vientre no me dejaba sentarme. Eso mejoró con el S. Boulardii, aunque hoy estoy con más dolor y vuelvo a tener dudas.
- La piel tan reseca que se me resquebrajaba. El dorso de las manos me sangraba, los labios se me partian y me sangraban, los talones se me agrietaban y me con las sangre se me pegaban a los calcetines.
- Pesadillas violentas todas las noches.
- Necesidad de levantarme múltiples veces a orinar por la noche.
- Las diarreas mejoraron con la SCD para pasar a ser "pastosas".
Durante la mañana me he comido tres naranjas y un plátano. De momento no hay diarrea. Más gas de lo habitual. Sobre el dolor, no sé que decir. Si más, o menos, o simplemente diferente. Y me siento con menos fuerzas y menos energías.
Ahora voy a comer calabaza, brócoli, y dos jamoncitos de pollo.
Ahora voy a comer calabaza, brócoli, y dos jamoncitos de pollo.
Ayer, al final, también comí almendras en la comida. Para cenar, calabacín y pescado.
Hoy he desayunado nueces, brócoli, calabaza y jamón.
Estoy hundidísimo y vuelvo a tener deposiciones pastosas. Quería comprobar si el S. Boulardii me hacia immune a la diarrea y he podido comprobar que no.
Hoy he desayunado nueces, brócoli, calabaza y jamón.
Estoy hundidísimo y vuelvo a tener deposiciones pastosas. Quería comprobar si el S. Boulardii me hacia immune a la diarrea y he podido comprobar que no.
Todavía me está pasando factura el hecho de haber comido fruta y frutos secos los dias pasados. Estoy hecho una piltrafa, muy dolorido, sin fuerzas ni ánimos para nada. Echándome pedos.
Ayer cené pollo con brócoli y nabo. Esta mañana he desayunado pollo con calabacín.
Ayer cené pollo con brócoli y nabo. Esta mañana he desayunado pollo con calabacín.
Curcumina contra el H. Pylori.
Y más ...
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2663130/Antimicrobial Activity of Curcumin against Helicobacter pylori Isolates from India and during Infections in Mice
Y más ...
Evaluation of Helicobacter Pylori eradication in pediatric patients by triple therapy plus lactoferrin and probiotics compared to triple therapy alone
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3502296/
Raw Milk contains more lactoferrin than pasteurized/homogenized milk. In UK cheese makers are good source ask at your local farmers market and they may be able to order if for you. Adding the contents of a probiotic capsule to starter culture when making yoghurt increases the range of good gut flora.
Using a lactoferrin supplement may help reduce pathogenic gut flora while promoting the growth of good gut flora.
Antimicrobial Activity of Curcumin against Helicobacter pylori Turmeric Tea is used a lot in the Far East.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2663130/
Green tea inhibits Helicobacter growth You can also add a slice of raw turmeric to your tea pot when brewing green tea. Slice of Ginger Root may also add to the anti-H Pylori action
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2694061/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2849670/
Activities of Garlic Oil, Garlic Powder, and Their Diallyl Constituents against Helicobacter pylori
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC101489/
Ayer al mediodía comí pollo. Creo que con espinacas. Par cenar salmonetes y judías verdes. Hoy para desayunar, gallina con lechuga. Y para comer me estoy preparando costilla de cerdo con calabacín.
Ayer no hubo deposición. Parece que ayer estaba peor de lo que estoy hoy. Por una parte tengo la sensación de que avanzo y progreso. Pero la enfermedad sigue ahí. No logro librarme de ella.
Es cierto que ayer me dolía más que hoy. Pero lo que yo querría es estar sin dolor.
Ayer no hubo deposición. Parece que ayer estaba peor de lo que estoy hoy. Por una parte tengo la sensación de que avanzo y progreso. Pero la enfermedad sigue ahí. No logro librarme de ella.
Es cierto que ayer me dolía más que hoy. Pero lo que yo querría es estar sin dolor.
La pena es que yo el jengibre ya lo he probado ... y no me he curado. Y no quería tomar jengibre mientras tomo el S. Boulardii por miedo a que no se anulen. El S. Boulardii es una levadura/hongo y el jengibre es antifúngico. Pero bueno, me he comido un trocito de jengibre para probar.Paima escribió: Os cuento otra cosa por si a alguien le pasa lo de la H. Pylori
Hasta hace unos meses siempre sufría de gases en el estómago. Me inflaba como una pelota. Así durante muchos muchos años. Por la mañana me levantaba con unos eruptos que parecía un camionero. Mi novio me llamaba barbie eruptitos. Todo eso desapareció casualmente y nunca supe exactamente la razón hasta que lo lei en internet de casualidad.
En diciembre tuve una gripe de estas que te provocan tos. Lei que las infusiones de jengibre con limon y miel eran estupendas para expectorar y curar gripes y resfriados y que se utilizaba en china e india muy a menudo. Así que durante 5 días me tome 2 infusiones al día (hay instrucciones especiales para hacerlo). Meses después me enteré de casualidad de que esa misma receta erradicaba de formana natural la Heliobacter Pilory. Y así fue, sin antibióticos. Se acabaron los dolores de estomago a la hora de comer, el inflarme como un globo, los eruptos, todo.... Yo vivia con ello, ya me había acostumbrado y me parecía hasta normal en mi.
Yo no me había hecho la prueba de la H.Pylori, mi hermana si y le había dado positivo, teníamos los mismitos síntomas, pero yo no tenía ni idea de que se debia a ese bicho hasta que ella me lo dijo. Mas tarde le pregunté si le habían dado tratamiento y me dijo que le habían dado antibióticos.
Os lo cuento porque he leido por aquí de personas con H.P positivo. Lo mio loo descubrí por casualidad, pero fue mano de santo.
Esta noche me ha pasado algo que ya me ha pasado alguna vez. Noto como si el dolor más fastidioso desapareciera. A veces hay un aumento momentáneo del dolor y luego desaparece. En principio me hago ilusiones y digo: qué bien, el dolor más fastidioso se ha ido, a partir de ahora todo será más fácil. Pero luego, el dolor más fastidioso pasa a ser otro que hasta aquel momento no le había prestado mucha atención.
El sitio donde lo he notado es precisamente el punto en las ingles que notas cuando abres mucho las piernas. Ese punto que estira, pues allí.
Hoy, deposición normal.
El sitio donde lo he notado es precisamente el punto en las ingles que notas cuando abres mucho las piernas. Ese punto que estira, pues allí.
Hoy, deposición normal.
Ayer cené nabos y pescado. Hoy calabacín y cerdo de desayuno. Durante el desayuno ya he notado la típica sensación de "diarrea apróximándose". He podido aguantar y después del desayuno he ido y, efectivamente, diarrea.
Siempre estoy con dolor, pero por la noche es cuand me fijo más, ya que en la cama no tengo nada más que hacer que observar el dolor. Bueno pues, notaba un dolor en un area más extensa y menos concentrada que el otro dia. Y en un momento ese dolor ha parado. No quiero decir que no me doliera nada de nada y que estuviera bien. Simplemente que el dolor que en ese momento era más molesto, ha parado. Y me he vuelto a dormir. Y al despertarme el dolor chungo no había vuelto. Y me he levantado optimista.
Ahora mismo estoy con dolor, pero muy confundido a causa de las observaciones de esta noche. No sé si estar optimista o deprimido.
Siempre estoy con dolor, pero por la noche es cuand me fijo más, ya que en la cama no tengo nada más que hacer que observar el dolor. Bueno pues, notaba un dolor en un area más extensa y menos concentrada que el otro dia. Y en un momento ese dolor ha parado. No quiero decir que no me doliera nada de nada y que estuviera bien. Simplemente que el dolor que en ese momento era más molesto, ha parado. Y me he vuelto a dormir. Y al despertarme el dolor chungo no había vuelto. Y me he levantado optimista.
Ahora mismo estoy con dolor, pero muy confundido a causa de las observaciones de esta noche. No sé si estar optimista o deprimido.
He ido a la visita del dr. Reyes. Ha sido muy amable, ya que yo tenía hora para el 3 de marzo y me había confundido al ir el 3 de febrero. Me ha atendido igualmente. Me ha pedido la prueba del aliento para h. pylori, analítica de sangre y eco.
-