conciencia de la enfermedad.
-
- Usuario Habitual
POR CIERTO, QUE ES hp?¿
-
- Usuario Habitual
y al erradicarlo mejoraste?¿ yo de momento el tratamiento tres veces lo he tenido que hacer, pero vamos, mi medico me dijo, que no me hiciera ilusiones de mejora
pues sí, la mejora fue sustancial, de pasarme el día entero (con sus noches) teniendo cólicos tan fuertes que no podía casi ni caminar por la calle a sólo tener que andar con ojo con ciertas comidas por si mi tránsito acelerao me la juega. Con la HP no podía ni comer chocolate, ni probar nada que llevase limón o vinagre o me ponía malísima, lo mismo para el alcohol. Al menos ahora puedo tomarme una birra y que me siente bien. La recuperación también se observó en las gastroscopias, de un eritema intenso con cambios de metaplasia a una mucosa má o menos normal, ya no tan edematosa y sin que siguiesen aumentando las metaplasias... Aunque ya de por vida tendré que hacerme gastros de control cada 6 meses por el daño ya inferido.
Si de todas formas te encuentras malamente y tienes que quedarte en casa... ¿has probado el brócoli? Lo hemos linkado pro el foro varias veces, en un estudio de la John Hopkins se descubrió que el sulforafano que contiene el brócoli resulta letal para la Helicobacter, así que si no te funciona la medicación, puedes probar 10 ó 15 días a tomar unos 100g de brócoli diarios. Lo peor que te puede pasar es que te de un tantillo más de gases, pero si en algo te alivia la molestia...
Si de todas formas te encuentras malamente y tienes que quedarte en casa... ¿has probado el brócoli? Lo hemos linkado pro el foro varias veces, en un estudio de la John Hopkins se descubrió que el sulforafano que contiene el brócoli resulta letal para la Helicobacter, así que si no te funciona la medicación, puedes probar 10 ó 15 días a tomar unos 100g de brócoli diarios. Lo peor que te puede pasar es que te de un tantillo más de gases, pero si en algo te alivia la molestia...
-
- Usuario Veterano
Mira, Mónica, yo estoy diagnosticada de TAG severo y de un trastorno obsesivo con la salud. Lo llevo como puedo. Con mi terapia y con mi medicación cuando me hace falta y aún así me resisto a ella. Por temporadas me cuesta un mundo levantarme de la cama, me rebelo contra todo lo que me sucede. Y aún así, aún habiendo días en los que escondería la cabeza debajo de la almohada durante seis meses me obligo a levantarme,a ducharme y a cumplir con mis responsabilidades. Me dan ataques de pánico en el trabajo que paso encerrada en la sala de juntas a solas y salgo sin que se me note cuando han pasado. Nada de toda esta mierda ha hecho que descuide a mis animales ni ninguna de mis responsabilidades.
En 2008 pasé una depresión de tres pares de cojones y me cogí MIS VACACIONES para no pedir una baja, y por supuesto, me niego a que esto me haga pedir una invalidez. ¿Sabes? Como psicóloga que eres se supone que nada tengo que enseñarte (no llegué a licenciarme en psicología, me faltan asignaturas, claro), pero la gente dice muy a la ligera "estoy depre" o "tengo ansiedad". Un puñetero día de mi vida les daba yo cuando estoy en ciclo de absoluta hez con respecto al TAG o al TO.
Pocas ganas de trabajar y mucho morro es lo que hay en este país. Y no, no hablo por hablar. Y no, no tengo herramientas suficientes para salir, caso contrario no estaría en esta situación, ¿no crees? Como psicóloga, ¿Crees que es mejor una baja laborarl y estar todo el día dormitando en casa?
Me enerva este tema. Me pone de muy mal café. Así van muchas cosas. A mí el psicólogo me dijo que mi baja era perfectamente justificada y te aseguro una cosa: si hubiera dejado de trabajar me hubiera hundido aún más.
Me alucina que un psicólogo aconseje una baja en ciertos casos. Me alucina que se aconseje una baja por SII, me alucina el morro que impera en este país. Y mientras tanto, yo, hecha una mierda pago con mis impuestos bajas de gente "que está depre" o "que tiene ansiedad".
Y no soy fuerte, ni valiente, ni absolutamente nada de nada. Soy una persona que ahora mismo las está pasando putas, pero que cada jodida mañana se levanta aunque sea llorando porque sin malditas las ganas, se enfrenta al mundo antes de que el mundo acabe con ella.
Me parece increíble...En fin, será que soy marciana.
En 2008 pasé una depresión de tres pares de cojones y me cogí MIS VACACIONES para no pedir una baja, y por supuesto, me niego a que esto me haga pedir una invalidez. ¿Sabes? Como psicóloga que eres se supone que nada tengo que enseñarte (no llegué a licenciarme en psicología, me faltan asignaturas, claro), pero la gente dice muy a la ligera "estoy depre" o "tengo ansiedad". Un puñetero día de mi vida les daba yo cuando estoy en ciclo de absoluta hez con respecto al TAG o al TO.
Pocas ganas de trabajar y mucho morro es lo que hay en este país. Y no, no hablo por hablar. Y no, no tengo herramientas suficientes para salir, caso contrario no estaría en esta situación, ¿no crees? Como psicóloga, ¿Crees que es mejor una baja laborarl y estar todo el día dormitando en casa?
Me enerva este tema. Me pone de muy mal café. Así van muchas cosas. A mí el psicólogo me dijo que mi baja era perfectamente justificada y te aseguro una cosa: si hubiera dejado de trabajar me hubiera hundido aún más.
Me alucina que un psicólogo aconseje una baja en ciertos casos. Me alucina que se aconseje una baja por SII, me alucina el morro que impera en este país. Y mientras tanto, yo, hecha una mierda pago con mis impuestos bajas de gente "que está depre" o "que tiene ansiedad".
Y no soy fuerte, ni valiente, ni absolutamente nada de nada. Soy una persona que ahora mismo las está pasando putas, pero que cada jodida mañana se levanta aunque sea llorando porque sin malditas las ganas, se enfrenta al mundo antes de que el mundo acabe con ella.
Me parece increíble...En fin, será que soy marciana.
-
- Usuario Habitual
Arbez, comparto totalmente lo que dices de que cuando se está en una etapa de depresión o ansiedad, sin importar su origen, probablemente lo peor que se puede hacer es quedarse en casa, porque sientes que se te cae encima, sin nada en que distraerte y te libere de estar pensando todo el día en lo que te agobia. En una oportunidad hace algunos años, en medio de una depresión muy fuerte, decidí ir a vivir una temporada a casa de mi hermana porque no era conveniente según la psiquiatra que me quedara sola (vivía sola), y en buena parte lo que me ayudo a salir del hueco fue que mi hermana se sentaba al lado de mi cama cada día a darme la charla de por qué tenía que levantarme e ir a trabajar, e incluso cuando ella salía más temprano que yo, dejaba a mi cuñado encargado de "obligarme" a salir, y eran llantos toooooooodas las mañanas y yo diciendo que no podía más y ellos insistiendo, pero milagrosamente, al rato de estar en mi rutina laboral la mente se iba concentrando en otras cosas y me iba sintiendo mucho mejor, hasta que al cabo de unos meses todo fue normalizándose. Por eso, desde ese entonces para no ir a trabajar tiene que ser que estoy muy pero muy mal, físicamente hablando, porque definitivamente fue la "laborterapia" la que me ayudó a salir adelante.
Del tema de minusvalías y demás no opino porque no sé como funciona todo eso en España, pero les puedo decir que aquí no he conocido a nadie que le den discapacidad ni por SII ni por nada similar, ni tampoco por ansiedad o cosas por el estilo.
Saludos.
Del tema de minusvalías y demás no opino porque no sé como funciona todo eso en España, pero les puedo decir que aquí no he conocido a nadie que le den discapacidad ni por SII ni por nada similar, ni tampoco por ansiedad o cosas por el estilo.
Saludos.
-
- Usuario Veterano
Totalmente de acuerdo contigo, Winona...Enhorabuena por esa lucha y por salir adelante.
Disculpad si he sido demasiado "vehemente", pero es que ahora mismo estoy en uno de mis jodidos ciclos bajunos.
Disculpad si he sido demasiado "vehemente", pero es que ahora mismo estoy en uno de mis jodidos ciclos bajunos.
-
- Usuario Habitual
-
- Usuario Veterano
Sabía que saldrías por aquí. En parte es bueno, has vomitado la rabia que llevas dentro.
Si relees mi post te darás cuenta de que cuando me quiero dirigir a ti, me dirijo a ti, y cuando hablo en general, no te nombro. Sentirte aludida, Mónica, es problema tuyo, no mío. Por otra parte, no me das ninguna lástima. Yo tengo historias para no dormir, lo que has contado no me es ajeno en absoluto y otros tantos tienen las mismas, más o peores historias también.
Sólo puntualizarte que yo no tengo pánico a mi trabajo. He dicho que me dan crisis de pánico, y que como sé que pasan en unos minutos, me encierro, las acepto, las paso putas y salgo con la pestaña puesta con dos cojones y la cabeza bien alta, auqneu esté hecha una mierda.
¿Que esto no es vida? ¿es acaso más vida tener lo mismo que yo pero vivirla metida en la cama? Yo elegí. Prefiero estar hecha una mierda ocupándome de mi trabajo, mis animales y mis cosas que estar hecha una mierda rebozándome en ella en la cama. Y no soy ni mejor ni peor que nadie, ni más fuerte que nadie.
Sé lo que es ver alguien suicidarse por una depresión y te aseguro que así se me claven las rodillas al suelo, me las desclavaré aunque sea a costa de dejarme las uñas arañando los clavos.
Si relees mi post te darás cuenta de que cuando me quiero dirigir a ti, me dirijo a ti, y cuando hablo en general, no te nombro. Sentirte aludida, Mónica, es problema tuyo, no mío. Por otra parte, no me das ninguna lástima. Yo tengo historias para no dormir, lo que has contado no me es ajeno en absoluto y otros tantos tienen las mismas, más o peores historias también.
Sólo puntualizarte que yo no tengo pánico a mi trabajo. He dicho que me dan crisis de pánico, y que como sé que pasan en unos minutos, me encierro, las acepto, las paso putas y salgo con la pestaña puesta con dos cojones y la cabeza bien alta, auqneu esté hecha una mierda.
¿Que esto no es vida? ¿es acaso más vida tener lo mismo que yo pero vivirla metida en la cama? Yo elegí. Prefiero estar hecha una mierda ocupándome de mi trabajo, mis animales y mis cosas que estar hecha una mierda rebozándome en ella en la cama. Y no soy ni mejor ni peor que nadie, ni más fuerte que nadie.
Sé lo que es ver alguien suicidarse por una depresión y te aseguro que así se me claven las rodillas al suelo, me las desclavaré aunque sea a costa de dejarme las uñas arañando los clavos.
-
- Usuario Habitual
-
- Usuario Habitual
solo dos cosas mas, que me alegro de que tengas un trabajo, que tu problema no te impida realizarlo (YO ESTOY EN EL PARO) y también me alegro de que no terminaras la carrera
-
- Usuario Veterano
Mientras sigas leyendo desde el mismo prisma, saldrán las mismas incongruencias de tus teclas. Mientras te sigas sintiendo atacada, te seguirás defendiendo, pero no soy yo la que ha opinado sobre ti y tus problemas. Si relees -otra vez- verás que digo que historias para no dormir las tenemos TODOS, no tú sola.
Y me atribuyes una falta de humildad que no me corresponde. Siento tu frustración, sigue buscando ayuda, y no es irónico.
Para tu mayor satisfacción, te diré que no acabé la carrera porque no quise, y aunque la hubiera acabado, no hubiera ejercido, la hice por placer. Siento que estés en el paro, pero yo no tengo la culpa, y a mí, como a muchísima gente, nadie nos ha regalado nada para tenerlo, así que Mónica, de verdad, deja de sentirte atacada y de mirarte el ombligo, que muchos, muchísimos están peor.
Y me atribuyes una falta de humildad que no me corresponde. Siento tu frustración, sigue buscando ayuda, y no es irónico.
Para tu mayor satisfacción, te diré que no acabé la carrera porque no quise, y aunque la hubiera acabado, no hubiera ejercido, la hice por placer. Siento que estés en el paro, pero yo no tengo la culpa, y a mí, como a muchísima gente, nadie nos ha regalado nada para tenerlo, así que Mónica, de verdad, deja de sentirte atacada y de mirarte el ombligo, que muchos, muchísimos están peor.
-
- Usuario Habitual
vaya, pertenezco al grupo de los que están BIEN!!! menudo subidon de autoestima. Ahora soy mas consciente, de que puedo estar mucho peor...y de que tengo que dar gracias a la vida, por dotarme de tan buena salud. Si, soy una AFORTUNADA. A partir de ahora mi diagnostico sera, intestino irritable "leve", vamos, que no tienes nada, que estas de puta de madreeeeeee
¿¿¿??? Me supongo que cuando Arbez dice que hay gente que está mucho peor se refiere exactamente a eso, a que hay gente desahuciada, literal y metafóricamente, en muchos sentidos. ¿Quién ha dicho nada de "leve"? Sólo que necesitas tener un buen diagnóstico, ya sea en lo mental o en lo físico, antes de concurrir a un Tribunal Médico.
¿Alguno de tus médicos ha probado con antidepresivos a baja dosis? En ciertas ocasiones se lo dan a gente con diarreas inespecíficas, si a ello le sumas la agorafobia, lo mismo estaría indicado...
¿Alguno de tus médicos ha probado con antidepresivos a baja dosis? En ciertas ocasiones se lo dan a gente con diarreas inespecíficas, si a ello le sumas la agorafobia, lo mismo estaría indicado...
-
- Usuario Habitual
-