ERASMO escribió:El SII siempre se debe a los nervios, aunque a la mayoria de la gente del foro le duele en el alma y no quieren reconocerlo
¿Siempre? Es como si dijeras que la cojera siempre se debe a un esguince. Pero también podría ser causada por una fractura, una ciática, una herida en la planta del pie... etc.
Vamos, en definitiva, que porque tú creas que a tí tus problemas te los causen los nervios no significa que todos sigamos el mismo patrón. El colón irritable es un síndrome, y no está considerado una enfermedad por la medicina, precisamente porque se conocen sus síntomas, pero no la causa de estos.
Si te das un volteo por el foro leyendo lo expuesto por muchos foreros, y no solamente escribiendo tu opinión, te darías cuenta de que son muchos (somos), los que con un rayito de esperanza hemos tratado de aliviar los síntomas del colon irritable mediante psicólogos, psiquiatras, ansiolíticos y toda la parafernalia sin conseguir ningún resultado positivo.
Es más. Yo cada vez que consumo ciertos alimentos o condimentos (perejil, laurel, ajo, por poner algunos ejemplos), tengo unos "efectos secundarios" no deseados. ¿El perejil me pone nervioso entonces?