buenos dias
-
lmadrigal
- Usuario Veterano
Hola Anaxx no es chacharrear sino chacharear y para nosotros aqui en México es como salir a algún sitio donde venden curiosodades, todo tipo de cosas o sea chacharas.Anaxxx escribió:buenos días, mejor dicho buenas tardes ya.
Aquí ha hecho sol y muuuy bueno.
Imadrigal, ¿qué significa cacharrear?
Te aclare tu duda o termine por ampliartela?
Generalmente cuando vamos a ese tipo de lugares terminamos comprando todo tipo de cosas que regularmente no sirven de mucho pero que se ven muy bonitas. :D
Aqui por ejemplo está: CHAFARDEAR.....ejemplo: cuando mi sobrinita pequeña..esta mirando a su alrededor como queriendo captar todo lo que hay, sin perderse detalle....decimos: miralá..que chafardera es....2º EJEMPLO. cuando entras a una tienda apesar de que no vas a comprar nada...dices: no voy a comprar..es por chafardear un poco...Vamos que se puede ser chafardera, y chafardear.Pero bueno esto no tiene ningun rigor..seguramente será una palabra que mi bisaabuela pronunciaba mal por falta de dientes...mi abuela le añadiria algo porque es muy de añadir...mi madre la utlizó en otra frase...y asi ha llegado a mi seguramente, pura herencia léxica.
Porque yo cuando he comido mucho digo aveces.....-ufff..estoy abotinchá.....y cuando hay muchas cosas en una mesa por ejemplo...todo desordenao..digo:-la mesa esta ataquiná de cosas.......mi marido dice que estos terminos solo los ha oido en mi familia(patadas al diccionario)...alguno de vosotros los conoceis??....es por la patente más que nada.
Porque yo cuando he comido mucho digo aveces.....-ufff..estoy abotinchá.....y cuando hay muchas cosas en una mesa por ejemplo...todo desordenao..digo:-la mesa esta ataquiná de cosas.......mi marido dice que estos terminos solo los ha oido en mi familia(patadas al diccionario)...alguno de vosotros los conoceis??....es por la patente más que nada.
Vamos a ver, según la RAE:
chacharear:
(De cháchara).
1. intr. coloq. parlar (‖ hablar mucho).
2. intr. Méx. Negociar con cosas de poco valor.
chafardear:
Aviso
La palabra chafardear no está en el Diccionario.
abotinchá:
Aviso
A usted se le va mucho la pelota, compañera.
ataquiná
Aviso
Sáquese la pelota de la boca y luego hablamos.
Bueno pues ya está. De todo esto sacamos en conclusión que Imadrigal tiene más razón que una Santa, que Elisa tiene una pedrada tremebunda y que una no tiene mucho que hacer últimamente y se dedica a lo que se dedica
chacharear:
(De cháchara).
chafardear:
Aviso
abotinchá:
Aviso
ataquiná
Aviso
Bueno pues ya está. De todo esto sacamos en conclusión que Imadrigal tiene más razón que una Santa, que Elisa tiene una pedrada tremebunda y que una no tiene mucho que hacer últimamente y se dedica a lo que se dedica
- Stella Maris
- Usuario Veterano
Anaxxx escribió:Vamos a ver, según la RAE:
chacharear:
(De cháchara).
chafardear:
Aviso
abotinchá:
Aviso
ataquiná
Aviso
:D :D :D :D :D :D Que cachonda tu abuela, no me extraña se hacen un lio con tanto palabro nuevo.
El domingo llamo a mi padre al hospital para ver como está y me dice: Aquí estoy que me acaban de poner "METADONA" en vez de insulina dijo metadona y digo yo, donde ha oido eso? será en la tele claro.
yo me descoj... de risa y él me decia de que te ries? ahora de recordarlo esque me parto. :D :D
El domingo llamo a mi padre al hospital para ver como está y me dice: Aquí estoy que me acaban de poner "METADONA" en vez de insulina dijo metadona y digo yo, donde ha oido eso? será en la tele claro.
yo me descoj... de risa y él me decia de que te ries? ahora de recordarlo esque me parto. :D :D
-