Hace un tiempo escribí porque estaba un poco emparanoyada y me estaba obsesionando demasiado con el tema de la comida.
Mi caso es x muuuchos gases,espasmos y ruidos,y de vez en cuando dolor abdolminal.Apretones muy puntuales.Pues me hicieron un enema opaco y que todo perfecto.Me dijeron que tenía sii sin analíticas de sangre,me las hice y todo bien.
Pues mirad yo paso de pruebas ya,y mira q estoy mal x los gases y ruidos...pero lo unico q tengo identificado como claros desencadenantes es el cafe,el alcohol,o el chocolate,si como mucho.Los otros alimentos depende.Si como mucho se me suelen presentar claramnte,lo q es muy frecuente xq soy de atracanes,y de comer mucho,siempre me ha gustado mucho comer xq no engordo pero mi colon me impide a veces ver esa parte positiva de tener tipín..

Lo que está claro es que soy super nerviosa,ansiosa y obsesiva....no es que esté mal de la cabeza pero que una se conoce,y sabe q tiene el temperamento alterado y ya está.Además pienso q puedes ser la persona más tranquila del mundo pero no tener unas emociones y pensamientos positivos,que se manifiestan x estos síntomas.No es que somatices los nervios,sino tu estado de ánimo en general,este da la cara a veces y otras no.Se que puede ser un mixto de todo,pero creo q el factor psicológico en mi caso tiene más peso....esto lo pienso ya x un poco de todo,no xq yo me empeñe.
Nose partiendo de mis hechos y mi situación,decir que el spacmotcyl me ha ayudado con los espasmos aunq no sea milagroso,la relajación muscular progresiva me está ayudando para los nervios,y cn el tema de la alimentación pues intentaré comer más fruta,verdura y fibra(aunq no esté estreñida,pero creo q es sano y balancea el organismo),kitarme de bollería y SOBRETODO no pegarme atracones y no obsesionarme!...tengo sii,pues tengo q mpezar a asumirlo.Alguna recomendación para esto último de veteranos de esto de sii???....o como yo lollamo,gases mortales de toda la vida?...Un saludo foreros!