Llevo al menos 4 meses con diarreas constantes siempre justo después de comer y con mucha urgencia y mal olor, si no como no hay problema, además de distensión abdominal y sensación de estar siempre muy llena, además de gases a reventar y pérdida de peso.
Hace 3 meses, y tras haber tenido que ir al hospital varias veces por dolores insoportables, fui al médico de cabecera y me mandó pruebas para la intolerancia a la lactosa y al gluten. De la primera me dijo que no se fiaba mucho, que aún así me la haría, y que estuviera 6 meses sin probar la lactosa, y de la segunda, según el, la prueba era muy fiable y me dice que tengo todas las papeletas para tener SII. Yo desde primera hora dejo el gluten y la lactosa por si acaso. Ambas pruebas dan negativas, y yo aún habiendo retirado estos dos alimentos, después de 3 meses, sigo teniendo los mismos síntomas, quizás haya mejorado los pocos días que tenía estreñimiento, pero he pasado a tener más diarreas. Tras 3 meses me manda al digestivo, y con mucha suerte y porque conozco a la que da las citas en el hospital, me adelantan la cita y me ve el médico digestivo la semana pasada.
Comenzó a hacerme 1.000 preguntas y le di todos los papeles que tenía de visitas a médicos. Me preguntó por antecedentes familiares sobre celiaquía y demás alergias, le dije que en mi familia no hay nadie celíaco que yo sepa, y me hizo una ecografía sobre la marcha. Me dijo, que por los síntomas probablemente sea SII y me ha mandado analizar las heces, tengo que ir en Noviembre con mis muestras y entregarlas, y además me harán una analítica de sangre y de orina. Además, me ha mandado un tratamiento de 1 mes de hierro (porque en mi última analítica lo tenía bajo, a parte de llevar 4 años que siempre lo tengo bajo), duspatalin (3 al día) y cinitaprida.
Desde que empecé a tomarlo todo estoy muchísimo mejor, ya no tengo esa urgencia, hago caca 2 veces al día, a lo sumo 3 y hasta ahora no he tenido diarreas ni una sola vez, si que es verdad que la urgencia no ha desparecido del todo, pero si que tengo más aguante y cuando llevo al wc no es diarrea. No me duele el estómago ni la mitad que antes y esa sensación de llena se me ha quitado, tanto que puedo comer cualquier cosa y no tengo problemas. Me dijo que podía volver a incluir el gluten y la lactosa en la dieta, que si después de 3 meses no había mejoría, no cree que sea nada de eso. Lo que he hecho es meterlo en pequeñas dosis, al menos no ser tan tajante como antes y lo tolero de momento bastante bien.
Ahora tengo 1000 y una dudas, cuando termine de tomar el tratamiento, osease, dentro de 1 mes, volverán los síntomas? el tratamiento es algo que "cura" o es algo que funciona sólo mientras lo tomas? Si el tratamiento me está sirviendo, quiere decir que tengo SII? o puede ser otra cosa y que los medicamentos me estén viniendo bien? Me deberían hacer más pruebas? es que me han dicho que el resultado de las pruebas me las dan en Diciembre y que si no ven nada que no me hacen más nada, y tendría que volver a pedir cita en mi médico de cabecera y que el me mandara de nuevo, y es que los trámites son taaaaaaaaaaan leeeeeentos

Y ahora, otra cosa que me preocupa, tengo muchos ruídos en el torax, es moverme hacia los lados y noto ruidos como de aire, además bastante molestos, estarán relacionados? y desde ayer noto como preción en la garganta, y ahora no sé si será que me he resfriado y tengo mocos o que todo viene de lo mismo.
SIento el tocho, y además, siento que me estoy volviendo un poco paranoica y ya todo lo que me pasa lo quiero relacionar, pero es que esto es un sin vivir, que desde que tomo las pastillas llevo mejor, pero que me crea muchísima incertidumbre. Os agradezco mucho la ayuda, este foro es la caña!! jiji.