La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
espagueti
Usuario Veterano

Mensaje por espagueti »

tinker dice un acosa interesante, el alcohol no solamente afecta al que consume sino tb pueden verse afectadas terceras personas... por ejemplo personas muertas en acccidente de trafico por culpa de un tio que iba borracho en el carril de al lado...

De todas formas, en este caso yo creo que lo que habria que hacer es hacer cumplir la ley aumentando controles.... en 9 años de carnet me han hecho solo un control de alcoholemia... esto no es normal...

Saludos
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

Estoy deacuerdo con Ritay, cada uno k haga lo k kiera con su cuerpo, pero k no perjudique a los demas!

Tampoco bebo alcohol, pero por mi problema digestivo. No lo prohibiria, pero estoy a favor de k se incrementen los controles, la verdad a mi nunca me han parado en uno y he salido mucho de noche...
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Si, no estaría mal. A mí tampoco me hicieron nunca control y eso que soy bebedora. Pero he dejado hace mucho tiempo de conducir, porque soy consciente que con sólo una cerveza sale positivo.
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

El alcohol perjudica al que no bebe cuando una persona conduce bebida y por esa causa tiene o provoca un accidente. Pero la ley prohíbe conducir bebido, sin embargo la ley no prohíbe que en un bar nos traguemos el humo de otras personas. Hay una elevada cifra de trabajadores de hostelería que mueren al año por culpa del tabaco que se fuma en su puesto de trabajo. Eso debería estar prohibido.
Yo no prohibiría el alcohol al igual que no prohibiría el tabaco. Que fume el que quiera pero mi espacio de aire por favor me lo dejen limpio.
colon el terrible
Usuario Veterano

Mensaje por colon el terrible »

Muy imteresante el tema. Vamos aver; Efectivamente este gobierno es el único que hasta la fecha ha cogido el tema de alguna
manera. Eso es elogiable, pero claro las maneras son dificiles de comprender. Obligan a miles de hosteleros a reformar sus locales
haciendo que desembolsen un dinero considerable, en adecuación del local para dos años despues, decirles que nada que ´se
olviden de todo, que ahora la prohibición es total.
Y ahora cuando iba a entrar, viene una moratoria hasta el verano?. Al final si no se aclaran, todo el personal cabreado.
A mi me parece bien que se restrinjan los humos. Es lógico y una causa justa, conste. Pero hablais varios, de que en otros paises
se ha hecho y no ha pasado nada.
Sinceramente, este pais en este tema no tiene que ver con muchos. la proporción de bares es de record guiness, se desayuna en los bares, se toma el temtempie, aperitivo, café, copita, despues de currar al bar. Se vive en los bares(generalizando ojo).
Hay una cultura de bares muy ligada al cigarrito entre otras cosas, y yo la verdad tengo mis reservas sobre que esto no vaya
a afectar economicamente a este sector. Alguien dirá que bueno, que les den pero si primamos asi los riesgos existentes ojo
que nos podemos quedar solos, y sin muchas cosas... no sé no es tan sencillo.
A los de la General motor y cia, no le cerramos los tubos de escape? no . Les damos pasta que si se hunden buuuf que miedo.
Yo no fumo pero no entiendo por que no puede haber un bar o local donde se fume y la gente que lo decida libremente haga uso de el.
¿donde está el daño?
Sobre lo del alcohol, se estan mezclando 2 temas.Al que vaya borracho o bebido en un coche al truyo con el. Pero que tiene que ver eso con tomar alcohol como una persona? Vuelvo a lo mismo. Alrrededor de cañitas y vinitos se vive y se socializa
medio país desde tiempos immemoriales. Es cultura le guste a quién le guste. Consumo responsable, como todo.
Al volante tolerancia cero. Pero no solo con el alcohol ojo. Con la velocidad, los putos moviles, la mala educación, los comportamientos abusivos e incivicos etc.

toma la que he metido. Un saludo.

Pd: Prohibir todos los vicios he oido? JOOOOOOD... la que ha liao Zp
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Mira, vengo de tomar un par de cañas con una amiga. No he fumado, pero sí he respirado el humo de los demás. Que le vamos hacer, así están las leyes!! salí del bar, algo bebida, pero no he molestado a nadie. He cogido un taxi, y me he venido a casa.
He consumido, gastado, he estado en un bar como dice Colón, pero sin fastidiar la salud de nadie. No creéis que se puede salir de esta forma? si los demás deciden de no fumar, creéis que dejarían de salir? yo soy ex-fumadora. Y disfruto tomando una copa charlando con amigos. Sin perjudicar la salud de los demás..
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Os pongo aquí un enlace a un artículo que ha sido publicado esta tarde en el País: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_6/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

Interesante el enlace, Ritay.

Yo voy a poner otro, no tiene nada que ver con el tabaco pero como estamos en la tertulia del foro... Colon, puedes echarme la bronca si hace falta por el cambio de tercio :roll:

http://www.20minutos.es/noticia/635216/ ... omosexual/" onclick="window.open(this.href);return false;
tinker
Usuario Veterano

Mensaje por tinker »

Soy fumadora y fumo muy poco y casi no voy de bares ya..asi que la ley me da igual pero......si nos van a prohibir fumar en todos los lados menos en casa y en la calle ( que solo faltaria eso ) ....QUE NO LO VENDAN , que lo prohiban, si es tan malo ¿ por que lo venden? Porque ganan mucho dinero .....un dinero que aprovechais tambien los que no fumais asi que me alegraria de que nos quitasen el tabaco , algo dañino y perjudicial....asi dejaria de fumar del todo y no fumo casi ehhh ..que fumo igual cuatro o cinco cigarros y hay dias que ninguno...despues dicen que pagamos muchos impuestos porque vamos mas al medico..MENTIRA yo visito mi medico de cabecera una vez cada dos años y solo para pedirle analisis,hay mucha mas gente hipocondriaca y que no fuma y que porque le duele una uña ya lo visita

Me enfado porque de 3 euros que vale el tabaco seguro que se llevan mas de dos el estado y despues nos demonizan
tinker
Usuario Veterano

Mensaje por tinker »

Y el alcohol tambien produce otras cosas que no son accidentes de trafico, como pueden ser peleas , alteraciones del orden y muchas otras cosas que se llegan a hacer cuando abusas del alcohol......ademas de ser perjudicial para la salud
espagueti
Usuario Veterano

Mensaje por espagueti »

tinker escribió:Soy fumadora y fumo muy poco y casi no voy de bares ya..asi que la ley me da igual pero......si nos van a prohibir fumar en todos los lados menos en casa y en la calle ( que solo faltaria eso ) ....QUE NO LO VENDAN , que lo prohiban, si es tan malo ¿ por que lo venden? Porque ganan mucho dinero .....un dinero que aprovechais tambien los que no fumais asi que me alegraria de que nos quitasen el tabaco , algo dañino y perjudicial....asi dejaria de fumar del todo y no fumo casi ehhh ..que fumo igual cuatro o cinco cigarros y hay dias que ninguno...despues dicen que pagamos muchos impuestos porque vamos mas al medico..MENTIRA yo visito mi medico de cabecera una vez cada dos años y solo para pedirle analisis,hay mucha mas gente hipocondriaca y que no fuma y que porque le duele una uña ya lo visita

Me enfado porque de 3 euros que vale el tabaco seguro que se llevan mas de dos el estado y despues nos demonizan
Y tu crees que me preocuparia que se deje de ingresar dinero en las arcas si se prohibiese el tabaco??

Suerte que tienes que el tabaco no te haya afectado.... ahora, no creo que esté bien el restarle la importancia que verdaderamente tiene.... son muchos muertos y muchos enfermos cronicos por culpa directa e indirecta del tabaquismo como para reducir el asunto a una cuestion de impuestos y compararlo con gente que va al medico porque le duele la uña...

Lo peor de todo tinker, es que nunca pensais que hay otras personas que se ven afectadas directamente por vuestros vicios, y es que hasta hace poco en cualquier oficina que trabajases tenias que estar 8 horas esnifando humo del compañero sin poder hacer nada.... por aquel entonces cuando se prohibió también pusieron el grito en el cielo los fumadores con cosas como "pues fulanito tiene el colesterol alto y nadie le prohibe comer carne", o "pues si prohiben el tabaco que prohiban las bicicletas porque la gente se cae y se parte la clavicula"....

Saludos
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Sí sí, excusas ridículas para justificar una actitud egoista y prepotente de muchos fumadores.
tinker
Usuario Veterano

Mensaje por tinker »

Si a mi me parece muy bien que lo prohiban....pero lo que no entiendo es porque lo siguen vendiendo, ademas llamarme egoista sin conocerme no se puede hacer, soy muy respetuosa con la gente que no fuma es mas muchas veces no fumo por respeto a los demas y me salgo al balcon o dejo de fumar que para mi no es ningun esfuerzo porque casi no fumo , no fumo porque :
1- no tengo mono de fumar nunca, no me pregunteis ¿por que?, porque no lo se
2- me sienta bastante mal a las tripas, me hace ir al baño

solo pido que dejen de vender algo que es tan perjudicial, y no te digo espagheti que a ti te importe lo que se ingrese en las arcas , a ti no pero al estado si
espagueti
Usuario Veterano

Mensaje por espagueti »

Anaxxx escribió:Interesante el enlace, Ritay.

Yo voy a poner otro, no tiene nada que ver con el tabaco pero como estamos en la tertulia del foro... Colon, puedes echarme la bronca si hace falta por el cambio de tercio :roll:

http://www.20minutos.es/noticia/635216/ ... omosexual/" onclick="window.open(this.href);return false;
A mi lo que me llama la atencion de este asunto es como puede haber gente que le de la herencia a Juan Pablo II.... o lo que lei el otro dia, una mansion en no se que isla de Baleares que heredaron los principes de Asturias...

Saludos
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Era un millonario menorquín que no tenía herederos, en su testamento puso los nietos de los reyes y a los principes de Asturias como herederos.
Responder