Digo creo por que la verdad los medicos no saben realmente lo que tengo, pero esto lo padesco hace muchos años (calculo 5 o 6) y es muy molesto.
Me suele pasar en el colegio y lo mas curioso que muchas veces que me pasa esto tengo la barriga fria o yo mismo siento que tengo frio. No se si sera normal.
El colon irritable muchas veces va con la personalidad de uno, sinceramente yo no me considero una persona miedosa y menos avergonzada.
Por las mañana ni desayuno casi para no provocar ningun tipo de problemas, es decir no ingiero solidos (galletas, alfajores etc)
Tomo un matecocido con un poco de leche y listo. Bebidas con gas (coca cola) casi nunca tomo, Alcohol lo mismo, no fumo. Hago ejercicios 2 o 3 veces por semana, es poco pero algo es algo.
La verdad nose por donde arrancar, a mi se me habia ocurrido que todo esto es por un problema de la tolerancia a la lactosa, pero no tengo idea.
Lo que si me suele pasar antes de ir al baño dolores estomacales y pueden ser por la gran cantidad de gases.
Frutas y verduras casi nunca ingiero y REALMENTE NO SE QUE HACER.
Creo que dije todo lo que se, aveces pasa que cuando no tenes que exponer los sintomas te olvidas, y cuando estas en el momento sabes todo y explicarlo bien.
Pero creo que es todo

Bye
Ahora recordando en mi casa se pasa mucho estres, creo que puede influir.
cabe decir que cuando era pequeño sufria mucho de ganstroentiritis