Menuda pesadilla con la boca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Ritay, lo siento pero como le decía ayer a Sate, no suelo entrar a otros apartados que no sean diario compartido o relax, más que nada porque no puedo leer mucho, por ese motivo no había visto tu post.
Siento que sigas mal con tu boca, he leido todos los post, alguno a medias, pero muy poquitos, y t deseo que muy pronto puedas decirnos que te has curado, por lo menos una gran mejoría.
La boca es muy delicada, y el motivo de muchas enfermedades que nos crea.
Mucha suerte en tu viaje, y espero que a la vuelta todo vaya mejor.
Un besito.

Elisa, espero que tu mami se recupere pronto también de su problema que tiene en la boca. Cuídala, y no la marees mucho. Un besote.

Hace unos años sufrí la cándida albicans vaginal, me mandaron de todo lo que había en el mercado, pero con nada se curaba. Esa candidiasis me duró casi un año, exactamente casi 11 meses. :shock: No sabía que hacer con mi.......estaba desesperada, y debe ser que por aburrimiento se murieron, claro que si esperaban diversión, pues no estaba para nada.
Fue una época bastante desagradable e incómoda, los médicos me decían que me lo había creado yo misma de tanta higiene. :shock: Que hasta el agua me provocaba ya la infección, y claro tampoco era plan de dejar de lavarse, :lol: pero cambié el gel por el líquido azul Lindemil, no sé si ayudaría, pero al poco tiempo se debieron de aburrir.

Ahora mi hija tiene Cándida albicans vaginal, y la muy... dice que no puede ponerse los óvulos que le han mandado porque le da cosa. :roll: Esto se lo ha mandado el médico de familia hasta que vaya al ginecólogo, otra historia, ya que después de que nos dieran cita por teléfono volvió a llamar ella para que fuera mujer, bueno un caso, pero ahí sigue con su cándida y sin ponerse nada. No quiero imaginarme el momento que tenga que abrirse de piernas en la consulta, menos mal que irá su novio con ella. Yo me ahorro el numerito.

Ritay, mucho ánimo y te deseo una pronta recuperación. Disfruta del viaje. :)
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

Ritay escribió:Gracias Mine. Pero si la candida se alimenta del dulce lógicamente hay que evitar los alimentos dulces y la zanahoria cocida tiene azúcar así que no conviene. Me la tomo por la mañana cruda porque no estoy tomando ningún suplemento y necesito vitaminas. Y por las mañana he introducido trigo integral por los motivos que ya dije. Como no tengo problemas intestinales me parece que no tiene mucho sentido suprimir el trigo. Lo que sí siento que me molesta es el dulce (de mi zumo casero de la mañana). Ten en cuenta que mi problema está en la boca y garganta así que el efecto es inmediato. Pero bueno, de momento voy "bien", no ha habido empeoramiento sin Nystatin, salvo pequeñíto. Y hoy me voy de viaje unos días y a ver como me voy a apañar para alimentarme. Es lo que más me preocupa! estando fuera de casa es mucho más complicado. Y comer en la calle sin levadura, sin dulce es casi imposible. Así que me llevaré comida hecha de mi casa!!!
Ritay escribió:Gracias Mine. Pero si la candida se alimenta del dulce lógicamente hay que evitar los alimentos dulces y la zanahoria cocida tiene azúcar así que no conviene. Me la tomo por la mañana cruda porque no estoy tomando ningún suplemento y necesito vitaminas. Y por las mañana he introducido trigo integral por los motivos que ya dije. Como no tengo problemas intestinales me parece que no tiene mucho sentido suprimir el trigo. Lo que sí siento que me molesta es el dulce (de mi zumo casero de la mañana). Ten en cuenta que mi problema está en la boca y garganta así que el efecto es inmediato. Pero bueno, de momento voy "bien", no ha habido empeoramiento sin Nystatin, salvo pequeñíto. Y hoy me voy de viaje unos días y a ver como me voy a apañar para alimentarme. Es lo que más me preocupa! estando fuera de casa es mucho más complicado. Y comer en la calle sin levadura, sin dulce es casi imposible. Así que me llevaré comida hecha de mi casa!!!
Guapa, da igual k te tomes la zanahoria cruda o cocida, el azucar k ingieras va a ser el mismo, solo k cruda se absorve mas lentamente y sacia mas :wink: Ya se k es un fastidio comer fuera pero no imposible.Come en sitios k te puedan poner pescado o carne a la plancha y puedes comer perfectamente ensaladas k no lleven conservas y sin aliñar para ponerla tu al gusto, o unas verduritas rehogadas tb puedes, tortilla siempre y cuando no le pongan leche, el pan lo llevaba yo siempre de casa,en fin, ya se k es aburrido pero recuerda k si lo haces bien te pondras buena y todo quedara en algo pasajero :wink:

Julia

Yo estuve tb mas de un año con candidas vaginales y durante años fueron muy recurrentes muchas veces acompañadas de cistitis, pero claro, para mi me vale la explicacion despues de todo lo k he pasado de k eran causadas por el tema intestinal. Yo tb me hice "resistente" a los antifungicos y desarrolle alergias, tenia epocas mejores y peores, pero era una pesadilla tener k andar todo el dia poniendome ovulos, crema y tomando pastillas. Tb me dijeron lo de la higiene, yo uso un jabon especial para esas zonas y lo k hacia era cambiarme muchas veces la ropa interior (siempre de algodon y nada de tangas) cuando me sentia mojada, pq con los ovulos ya sabes lo k pasa...tb ropa flojita por la zona y si k me recomendaron k no comiera dulces, todo lo hice pero nada, ahi siguieron hasta k me empezaron a dar mas tregua.

Intenta hacerle entrar en razon a tu hija de k se los tiene k poner si o si, con aplicador o sin el, como si fuera un tampon. No estaria de mas k le mandasen el fluconazol en pastillas, pero lo mejor es el tratamiento local y dejar los alimentos k la ponen fuerte.Y si usa tangas, a mi me dijo la gine k los dejara para ocasiones especiales, k no es bueno usarlos a diario.

Mucho animo a todas y a ponerse buenas! :)
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Mine lo de los tangas no lo sabía, ella siempre utiliza tanga, menos cuando está con la regla.
El tema de los óvulos imposible, ella nunca ha podido usar tampones, en eso igual que yo, ya que cuando lo intentaba era bastante doloroso, y molesto.
Gracias por tus consejos. :)
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

A mi tb me resultaba molesto hasta k te acostumbras, pero vaya, k se los puede poner utilizando el dedo en vez del aplicador, hay mujeres a las k le resulta mas facil. Lo de los tangas segun me dijo la gine hace k sea mas facil coger una infeccion, lo mejor es usar braguitas y siempre de algodon, y evitar la ropa muy ceñida
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Mine estos óvulos que le han mandado son sin aplicador y dice que le da cosa metérselo, imagínate lo que le contesto, que si su dedo le da cosa....como no le cosa otra parte del cuerpo. :roll:
Mi hija es muy complicada, para todo. :?
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

pues si k es complicadilla...pero vamos, k a mi siempre me han dicho k daba igual con el aplicador k con el dedo, y la crema tb se la tiene k poner por fuera y por dentro, sino no va a mejorar, ella vera, pq aquello le tiene k estar fastidiando un monton....

Suerte!!
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Esta mañana me ha dicho que lleva así más de un año, pero que no es contínuo, que tiene unos días y se le pasa, y vuelve cada cierto tiempo, claro si no se lo cura. Desde luego esto es para mear y no echar gota. #-o

Ritay que tal te encuentras?...espero que todo vaya mejorcito.
Mucho ánimo. :wink:
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Julia escribió:
Ritay que tal te encuentras?...espero que todo vaya mejorcito.
Mucho ánimo. :wink:
Está en París de nuevo.. creo que viene mañana o el lunes..

Un besito.. :wink:
19 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 19 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Hola Julia,
Gracias por tus mensajes. Ya se que tu nunca te paseas por la zona "clínica".
Estoy bastante mejor pero a base de dieta dura dura dura. Tan dura que no es sana. Porque no estoy consumiendo fruta.. Y no estoy curada, la lengua sigue con sus aftas, y el otro día hice una excepción y me tomé un poco de vino, enseguida sentí molestias en la garganta. Así que el "demonio" sigue allí. No se hasta cuando tengo que seguir así con dieta tan restrictiva. Me limita tanto que fuera de casa no puedo comer nada. Y he estado 4 días de viaje y me he alimentado muy poquito. Me va dar un yuyu si sigo así. Pero no se que otra cosa se puede hacer. Está claro que es la candidiasis. El Mycostatin me ayudó mucho y si no como nada prohibido la cosa bien. En fin, ya veremos!
Y tu que tal estás Julia? novedades de tus pruebas?
Mine, y tu cuentame, que tal la tensión? me he metido en tu hilo y no he visto tus novedades.
Sate, mañana el gran día. Pensaré muy fuerte en vosotros, espero de todo corazon que le manden mañana mismo hacerse las pruebas.
Elisa, que tal está tu mamita? cuentame.
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Bueno,supongo k es cuestion de tiempo y paciencia Ritay por lo k tuyo tiene tela,la verdad,pero me alegra leer k vas mejorando y ojala k pronto puedas recuperar tu normalidad.un besito.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Ritay escribió: Sate, mañana el gran día. Pensaré muy fuerte en vosotros, espero de todo corazon que le manden mañana mismo hacerse las pruebas.
Gracias preciosa.. ya te contaré .. :wink:
19 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 19 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

Ritay

Si que puedes comer muchas cosas! puedes comer todo el pescado k kieras, carne (menos el cerdo) y verduras casi todas, otra cosa es k estes acostumbrada a comer ciertas cosas k no estan permitidas. Sin ser animo de ser critica, pienso k antes de probar vino, con lo abrasivo k es el alcohol y como esta tu pobre faringe, menos daño te haria comer un poco de fruta k se ve k la echas de menos y por lo menos en mi dieta no estaba restringida, puedes comer una k tenga un indice glucemico bajo si eso te preocupa, por ejemplo, un poco de manzana, y ver k tal. A mi nunca me ha hecho daño, y mis problemas intestinales cesaron hace tiempo y siempre he comido mucha piña, manzanas y papaya. Ahora como mucho platano y genial, sobre todo para merendar,mientras no coma mucha cantidad estoy bien

La tension no la estoy controlando, estoy mas relajada con el tema, ahora acostumbrandome a las gafas k me han puesto y aunque veo mejor cuando trabajo con el ordenador, en general mis problemas de vision borrosa siguen ahi, y eso ya de la vista parece k no es, a ver k dice el oftalmologo.Con las lagrimas artificiales y las gotas de la boca estoy mas aliviada y llevo mejor el tema de la sequedad.

Ahora estoy llenandome la cabeza de proyectos pq si todo va bien, voy a pasar una temporadita en UK de nuevo si mi salud me lo permite, ya os contare cuando este la cosa mas cerrada, todo depende de como vaya la cosa pq tengo claro k no me puedo ir sin controlar lo k me pasa, no quiero k me vuelva a pasar lo de la otra vez, pase mucho miedo!
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Espero Mine que controles rápidamente tus problemas de salud para poder seguir con tus proyectos. Es un momento perfecto para pasar una temporada fuera, siempre que la salud lo permite..
Y sobre la comida Mine, claro que por la candidiasis oral se puede comer todos los pescados pero por el problema del mercurio consumo super poco y si lo como tiene que ser pescado pequeño. Pero hablaba del problema de no saber que comer porque estaba de viaje y sin acceso a una cocina para poder preparar mi comida, y comer fuera es muy complicado. Para empezar, cómo desayunar estando de viaje? bollería? no se puede. Galletas? tampoco se puede. No hay nada que se venda que no lleve ni azúcar ni levadura. Es muy complicado hija! y en París no sabes la cantidad de dulces que ves por todos los escaparates. Pero aguanté! y el vino, tu terapeuta sí que lo autoriza.
De todas formas voy experimentando lo que me sienta bien y lo que no. Y está claro que hay que hacer dieta.
Y la muela vuelve a estar malita.. me queda una sesión de endodoncia, la última pero ahora me duele, muy mala señal, o se ha vuelto a infectar o es que mi organismo rechaza cualquier producto. Esta historia es para volverme loca ](*,)
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ritay, yo llevo años desayunando a mi manera siempre, da igual q esté de viaje o no, no me gusta desayunar por ahí nunca, si estoy de viaje me aprovisiono con: Yogures de los q pueda comer y pan y algo para ponerle al pan, (embutido, mermelada, aceite... lo q sea) y fruta. Llevo muchos años así, antes de la dieta sin glutensinlactosa ya, no me gusta salirme de mi menú porq en seguida me alteraba más aún.
Con esto te digo q en cualquier sitio te apañas, lo único q hay q apañarse uno mismo. He llegado a viajar con una plancha de cocina metida en la maleta para poder calentarme mis cosillas, siempre intento llevarme el desayuno y la cena.

Tb me he llevado cereales y leche, no podrías llevarte lo q tomas habitualmente? Los dulces son muy buenos, pero la salud sabe mejor :wink:
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

Ritay
El vino se autoriza 50% vino, 50% agua. Desde luego k te esta viniendo todo junto, y me imagino k el tema de los ojos se ha quedado aparcado hasta k mejores...Cuando voy de viaje, soy como la Gata :lol: Intento ir a sitios dd tenga facil hacerme de comer aunque sea el desayuno, esto se arregla en mi caso con un simple microondas en la habitacion para calentar la leche k me llevo, normalmente si lo pides al hotel previamente hay disponibilidad. Despues me llevo en una nevera mis yogures y cosas de frio k pueda comer, mas de una vez se ha ido la gente a comer a algun sitio y yo he comido en la habitacion y despues me he incorporado. Posibilidades hay, ya es cuestion como dice la Gata de organizarse. Viajando al extranjero es mas complicado sobretodo con el tema de la nevera, pero seguro tiene k haber algun super k tenga las cosas de frio k necesites, y el resto lo llevas en la maleta. En vez de llevar la plancha (k mas de una vez lo hemos pensado) llevo unas bolsas k sirven para cocinar al vapor en el microondas k son super utiles y puedes hacer de todo, asi k echas unos botecitos de aceite de oliva, sal y poco mas y eso ya lo tienes solucionado.

Yo sigo regular pq me estan dando unos dolores de ovarios k me dejan tiesa y eso solo puede indicar k se estan activando y me van a dar por saco, pq se me revuelven las tripas pero bueno, ojala k empiece a menstruar...despues de tanto tiempo parados, es logico k den tanto dolor
Responder