Menuda pesadilla con la boca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mine, mis nuevas reglas tras 6 años de parches y 4 meses de amenorrea me están matando. 10 días de hinchazón, dolor, cambios de humor... lo nunca visto, ya ni me acordaba de q era esto, sobre todo es el dolor, entre las lumbares y los ovarios no sé ni como andar... Suerte y q baje ya!!!
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Gata, ¿cuando te volvió la regla? fue antes o después de empezar la dieta sin gluten?
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

La_Gata_con_Botas escribió:Mine, mis nuevas reglas tras 6 años de parches y 4 meses de amenorrea me están matando. 10 días de hinchazón, dolor, cambios de humor... lo nunca visto, ya ni me acordaba de q era esto, sobre todo es el dolor, entre las lumbares y los ovarios no sé ni como andar... Suerte y q baje ya!!!
Se perfectamente de lo k me hablas...hay veces en clase k me tengo k desabrochar los pantalones disimuladamente pq no lo aguanto, me entra fatiga, ganas de vomitar, se me quita el apetito...y me esta alterando el transito intestinal, cuando me da mas dolor, se me pone mal las hemorroides y se hincha todo, es como si cada vez k aquello dijera de arrancar pusiera en marcha todo lo k me fastidia para k me duela...no me da diarrea ni nada de eso, pero al hincharse me es mas dificil ir al baño y me hago daño, me sangran y todo las muy fastidiosas.Miedo me da el dia k por fin diga de bajar, despues de 4 años :shock: :shock:
La_Gata_con_Botas
Moderador

Ritay escribió:Gata, ¿cuando te volvió la regla? fue antes o después de empezar la dieta sin gluten?
Te cuento, a ver, yo siempre he tenido reglas normales y corrientes, nada especial, dolores normales, manchados normales, lo único q mis ciclos son de 40 días, pero eso entra en lo normal. Hace 6 años empecé con parches Evra porq tengo pareja estable y paso de preservativos.
Con los parches siempre todo bien, duración corta, regulares, sin dolor...

Este año empecé la dieta en Mayo.

En Septiembre me operaron y en el quirofano me quitaron el parche sin q yo pudiese quejarme, así q me vino la regla al día siguiente, putada para una persona q no puede moverse, y decidí hacer un descanso a ver q pasaba porq quiero quedarme embarazada pronto y siempre he leido q es recomendable estar unos meses sin nada.
Después del verano fatídíco q he pasado y la operación me quedé en un IMC de 17'5. Así q con todos estos factores la regla no venía.
Durante 4 meses, mi doctora decía q era normal teniendo en cuenta el tiempo q llevaba con parches, la operación y el peso.
Poco a poco he ido mejorando, dejando medicación (q tb influía), subiendo peso y regulandome y al 4º mes la regla volvió, con muchos dolores, no exagerados, pero claro, llevo 6 años con reglas ridículas.

En mi opinión no tiene nada q ver con el gluten, yo estoy mejor en general, pero en este campo no había tenido jamás problemas. Mi problema ha sido la operación, la bajada de peso, q me quedé sin grasilla y q tras 6 años sin trabajar mis ovarios estaban amuermados.

¿Por qué?
Valiente chapa te he metido, jijijij
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Te preguntaba para ver si existe una relación entre el hecho de ser celíaca y ausencia de regla (para intentar entender el caso Mine). Pero veo que no es tu caso. Menos mal que ya la has recuperado y que estas mejor de todo el lío que te supuso la operación.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Ritay, independientemente del caso de Mine o Gata, la relación de la enfermedad celiaca y los problemas ginecológicos existe y está suficientemente estudiada y descrita en la literatura médica..

http://www.celiacosmadrid.org/archivo_31.html" onclick="window.open(this.href);return false;
19 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 19 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

Sate escribió:Ritay, independientemente del caso de Mine o Gata, la relación de la enfermedad celiaca y los problemas ginecológicos existe y está suficientemente estudiada y descrita en la literatura médica..

http://www.celiacosmadrid.org/archivo_31.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por el enlace! :) Te queria preguntar si hay algun marcador en la serologia k delate la enfermedad celiaca, pues me han mandando una muy completa y me gustaria saber si tengo k estar mas atenta a alguna en especial

Gata

En tu caso parece evidente k fue el IMC, yo llevo tiempo recuperada de peso y no me viene, esto es un aburrimiento!
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Mine, está claro que la candidiasis no te ha causado la ausencia de regla, porque según lo que cuentas ya estás curada y debería de haberte vuelto la regla. Todo lo que vas contando me da que pensar que la candidiasis fue una consecuencia de otro problema que tienes y no la causa. Espero de todo corazón que con esta analítica tan completa que te han mandado se pueda ver lo que no funciona y espero también que puedas volver a un digestivo para hacerte de nuevo la biopsia del duodeno. Como resulte que eres celíaca te curarías de todo, pero hay que hacerse las pruebas :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mine, atenta a Anticuerpos, HLA, PCR, metabolismo del hierro, B12, Acido Fólico, Colesterol. A mi eso es basicamente lo q me piden una y otra vez, en las super completas me pedían IgE, IgA... y miles de cosas más q ni recuerdo. De todas formas cualquier cosa q salga por encima o por debajo del límite no te dejes decir q es normal, coño, todo es normal, entonces para q ponen los margenes de referencia?????????

Y sí, estoy contigo, no te dejes decir q es el bajo peso, porq ahora mismo ni siquiera estoy en un IMC normal, sigue un poco bajito por debajo de 18'5 y ya tengo la regla, la lucha por la laparoscopia ya la dejaste o sigues con ello¿?
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

Ritay escribió:Mine, está claro que la candidiasis no te ha causado la ausencia de regla, porque según lo que cuentas ya estás curada y debería de haberte vuelto la regla. Todo lo que vas contando me da que pensar que la candidiasis fue una consecuencia de otro problema que tienes y no la causa. Espero de todo corazón que con esta analítica tan completa que te han mandado se pueda ver lo que no funciona y espero también que puedas volver a un digestivo para hacerte de nuevo la biopsia del duodeno. Como resulte que eres celíaca te curarías de todo, pero hay que hacerse las pruebas :wink:
Yo siempre he tenido claro k la candidiasis ha sido la consecuencia de un problema mayor inmunologico. Mi salud cayo en picado desde k tuve la mononucleosis, es un herpevirus, y mi terapeuta siempre ha tenido claro k era el origen de todo. Al dejarme bajo minimos tantos años, pues permitio k el hongo proloferara y me hiciera muy dificil tener una vida normal. Le pregunte a la internista k si ella pensaba k tendria algo k ver, ella dijo k no, k hacia muchos años k lo habia erradicado, pero segun la version de mi terapeuta eso no es asi. Busque las principales causas de una linfocitosis relativa (que es lo k tengo segun mis analisis) y figura el epstein barr, el virus k la causa. Pienso k por supuesto k hay algo k es el k permite k este debil, y por eso me pasan las cosas k me pasan, k sea celiaquia u otra cosa, no lo se.
La_Gata_con_Botas escribió:Mine, atenta a Anticuerpos, HLA, PCR, metabolismo del hierro, B12, Acido Fólico, Colesterol. A mi eso es basicamente lo q me piden una y otra vez, en las super completas me pedían IgE, IgA... y miles de cosas más q ni recuerdo. De todas formas cualquier cosa q salga por encima o por debajo del límite no te dejes decir q es normal, coño, todo es normal, entonces para q ponen los margenes de referencia?????????
Claro k si, la prueba es k siempre he insistido con el tema de las defensas alteradas y no me hacian caso, y lo ve la internista y si le parece importante. Siempre me salian con la cosa de k seguro k cuando me las hice tenia gripe, jopetas, pues ya tenia k ser yo oportuna para estar siempre gripada cada vez k me sacan sangre.

Y sí, estoy contigo, no te dejes decir q es el bajo peso, porq ahora mismo ni siquiera estoy en un IMC normal, sigue un poco bajito por debajo de 18'5 y ya tengo la regla, la lucha por la laparoscopia ya la dejaste o sigues con ello¿?
Mi IMC actual es de 19,78, totalmente normal. La lucha nunca cesa, pero he tirado la toalla con el ginecologo. Tenia k ir a revision en mayo, pero como no me estoy tomando las anticonceptivas k me mandaron, no he sacado la cita. Para que? Si alguna vez vuelvo a la carga, creo k ire por lo privado o solicitare 2ª opinion medica. Ahora estoy centrada en lo k diga el internista, pero no se si tendra potestad para mandar esa prueba.

Gracias a todas por vuestra preocupacion, estoy muy cansada de tener k estar siempre pendiente de pruebas, mas cuando me las alargan hasta junio.
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Te entiendo Mine, porque los meses van pasando, los años y aquí estás siempre pendiente de tal o tal resultado. ¿porque no vuelves al digestivo tal como te dijo? te dijo que si no mejoraras que volvieras a verle y tu no vas. Vale, has mejorado mucho como dices pero no estás curada. Y deberías de aprovechar cualquier ocasión para que te miren. Independientemente de tu cita con la internista. Estos gases que tienes y dices que es por el sedentarismo, no creo que sea un diagnóstico real. Es lo que piensas pero ¿no crees que deberías de mirarlo con el digestivo? Por muy bien que te sientas ahora a nivel intestinal, todavía no estan solucionados tus problemas de salud y quien sabe si el problema está allí, en tus intestinos.
Y lo del Epstein Barr es una opinión del terapeuta, por favor no lo tomes por una verdad universal. Cuando se trata de la salud es mejor tener dudas y así investigar un poco más. Si ahora vuelves al digestivo, te manda las pruebas oportunas + las pruebas de la internista, es muy posible o casi seguro que de aquí a junio tengas ya tu diagnóstico definitivo. Creo que depende un poco de ti moverte en este sentido y agilizar las cosas.
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

Ritay, cómo vas? sigues sin tomar fruta? me preocupas, eso no es sano! no puedes tomar al menos aquellas que tienen menos fructosa?

Mine ma alegra leer que tienes planes de futuro en el extrangero, no porque te quiera lejos :lol: , sino porque la salud te hizo renunciar a ello y no estás dispuesta a darte por vencida facilmente. ¿Esos gases no pueden deberse a tus problemas ginecológicos? ¿descartaste ya la endometriosis? Yo tengo menos gases desde que dejé la lactosa pero cuando estoy con dolores fuertes en ovarios y riñones, se me forman muchos gases y noto perfectamente que se deben a eso. Te deseo todo lo mejor porque te lo mereces, eres una gran luchadora.
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

Anaxxx escribió:Ritay, cómo vas? sigues sin tomar fruta? me preocupas, eso no es sano! no puedes tomar al menos aquellas que tienen menos fructosa?

Mine ma alegra leer que tienes planes de futuro en el extrangero, no porque te quiera lejos :lol: , sino porque la salud te hizo renunciar a ello y no estás dispuesta a darte por vencida facilmente. ¿Esos gases no pueden deberse a tus problemas ginecológicos? ¿descartaste ya la endometriosis? Yo tengo menos gases desde que como sin gluten ni lactosa pero cuando estoy con dolores fuertes en ovarios y riñones, se me forman muchos gases y noto perfectamente que se deben a eso. Te deseo todo lo mejor porque te lo mereces, eres una gran luchadora.
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Hola Anaaaxx, bueno sí estoy comiendo algo de fruta, muy poca. Por la mañana me hago un zumo con zanahoria, manzana y pera. El dermatólogo me ha dicho que no me preocupara por la falta de vitamina C en estos momentos (le comenté que me preocupaba no tomar nada de vitamina C). Y estos días he bebido vino y mi boca se ha resentido. La verdad es que no me parece normal mi caso y me estoy preocupando. No soy la primera persona que va tomar antibióticos para tener que sufrir tantas consecuencias. Eso debe ser que algo no me funciona correctamente. El viernes voy al internista para hacerme un cultivo y ver si hay de verdad candidiasis o no (para hacer el cultivo hay que estar mínimo una semana sin tomar antifúngicos y llevo 2 semanas sin tomar) y también le pedí que me hiciera más análisis para ir descartando problemas autoinmunes de tiroides.. No se, pero algo no va bien.
He leído esta semana un artículo de un médico americano que dice que mientras haya mercurio en el organismo la persona padecerá infecciones que serán difíciles de erradicar y que no se curara la persona hasta que haya salido el mercurio de su organismo. Vaya pesadilla de verdad!
Y tu Anaxxx como estás? cuando vuelves a ver el digestivo para repetir tus pruebas?
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

¿Sabeis algo de la madre de Elisa? a ver si entra a contarnos que tal va.
Responder