cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Ned
Usuario Veterano

Mensaje por Ned »

Pues yo llevo 7 años con SII y he entrado en el foro este año y a finales^^, asi que no es extraño que haya 23432423 personas con SII operadas o no que nunca hayan oido nada sobre el foro:).

Venga un saludoooooo
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

AD1976 escribió:A mí no me sorprende nada que haya tanta gente que se opere sin haber pasado antes por el foro. Que yo sepa no es obligatorio, ¿verdad?
Si yo entré en el foro fue porque cuando acudí a la consulta del Dr. Padrón quise buscar un poco más de información sobre la cecopexia, independientemente de que tuviese clarísimo mi deseo de operarme.
Y me encontré con este foro y entré en él para saber de la experiencia de la gente. Me encontré con respuestas positivas y negativas, con mucha gente sufriendo de muchas dolencias digestivas y viviendo con ellas de la mejor manera que les resulta posible, al igual que a mí antes de operarme. Eso sí, nada me hizo cambiar de opinión y no pretendo en absoluto cambiar la de nadie.

Sólo quise dejar mi testimonio por si resultaba de utilidad para alguien. Con eso me bastaba.
Se te agradece tu testimonio,mil disculpas.Me entro la vena paranoica.
es que estoy muy mosqueado con ese "vacio" cientifico que hay en torno a la cecopexia.Parece mas bien un acto de fe.
Saludos.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

AD1976 escribió:A mí no me sorprende nada que haya tanta gente que se opere sin haber pasado antes por el foro. Que yo sepa no es obligatorio, ¿verdad?
Si yo entré en el foro fue porque cuando acudí a la consulta del Dr. Padrón quise buscar un poco más de información sobre la cecopexia, independientemente de que tuviese clarísimo mi deseo de operarme.
Y me encontré con este foro y entré en él para saber de la experiencia de la gente. Me encontré con respuestas positivas y negativas, con mucha gente sufriendo de muchas dolencias digestivas y viviendo con ellas de la mejor manera que les resulta posible, al igual que a mí antes de operarme. Eso sí, nada me hizo cambiar de opinión y no pretendo en absoluto cambiar la de nadie.

Sólo quise dejar mi testimonio por si resultaba de utilidad para alguien. Con eso me bastaba.
Nadie ha dicho que lo sorprendente es que alguien se opere sin haber pasado primero al foro, lo que se ha señalado es que de los cerca de mil inscritos en este foro nadie se ha operado y es curioso que de pronto tres o cuatro personas que recién ingresan ya están "convencidas" de operarse o ya se operó alguien y vienen a decirnos. Puede que no signifique nada, pero es curioso, nosotros hemos estado discutiendo y comentando durante mucho tiempo las posibles soluciones al sii y nadie de aquí se ha decidido a operarse. Repito, no es imposible que algo así suceda, simplemente cualquier persona toma con reservas los testimonios de las personas nuevas, es obvio y natural que no es lo mismo que por ejemplo ppcp se opere, nos avise e intercambie opiniones y luego se opere. Personalmente para mí tendría un peso mayor su testimonio porque llevamos meses enteros aquí conociéndonos en la medida que este medio virtual nos permite. Pero esto es algo natural que cualquier persona entiende, de otro modo sería como que alguien se moleste porque quiere vender su automóvil y el posible comprador quiere revisarlo primero. Simple precaución, todo es posible en este mundo.

Y gracias por el testimonio, a mí en lo personal no me convence para decidir operarme pero cada quien tiene su criterio.
Dinkywinky
Usuario Veterano

Mensaje por Dinkywinky »

Edito lo que había puesto, ya tendré momento más inspirado para explicarme.
Pero comparto mis sospechas con Nicolás. No me parece normal el ingreso de distintos miembros que escriben sospechosamente igual, dejan unos pocos mensajes en corto espacio de tiempo, y hablan de curas milagrosas y de médicos superhipermegaguays.
Leches ¡¡¡ahora que se han curado o han mejorado tanto es cuando aparecen por el foro!!
:?

Con tanto trajín ultimamente no sé que hacer, si operarme, entrar en la página para adelgazar, o en aquella otra que ofrecía pelis cochinillas gratis. :roll:
dalia
Usuario Habitual

Mensaje por dalia »

hola Dinki, hacia unos dias que no te veia por aqui! espero que todo t vaya bien, y que disfrutes de la baja.

Yo votaria por la pagina de las pelis cochinillas gratis, juajua, por lo menos, bueno o malo, ya sabes lo que te espera y sobre todo, es gratis!

Noooo, ahora en serio, yo no es que desconfie de los testimonios acerca de la cecopexia, al contrario, agradezco mucho la buena intencion de la gente que escribe en el foro para contar que a ellos les ha funcionado, de verdad, supongo que yo haria lo mismo si encontrase algo que me aliviara los sintomas, lo querria compartir con todo el mundo. Un testimonio puede servir como informacion preliminar, pero los testimonios y las opiniones, aunque sean bienintencionados creo que en ningun caso suplen a la ciencia, en este caso serian una serie de ensayos clinicos realizados por grupos independientes y documentados en revistas especializadas, por ejemplo.

Lo mas interesante de momento me parece que es ver que informacion obteneis los que vayais a la reunion con el Dr. Padron (o era Castro?! perdonad, me he hecho un lio, no me acuerdo), en Barcelona.
dalia
Usuario Habitual

Mensaje por dalia »

((Dinki, te he puesto que disfrutes de la baja como quien habla de las vacaciones, perdona! :oops: me refiero a que sea la opcion adecuada, vaya, como tenias dudas sobre que hacer, y q de verdad te este sirviendo para mejorar tanto tu salud como tu animo.))
boler
Usuario Veterano

Mensaje por boler »

¿baja? me he perdido algo,
dinky que has cojido la baja
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

Dinkywinky escribió:Edito lo que había puesto, ya tendré momento más inspirado para explicarme.
Pero comparto mis sospechas con Nicolás. No me parece normal el ingreso de distintos miembros que escriben sospechosamente igual, dejan unos pocos mensajes en corto espacio de tiempo, y hablan de curas milagrosas y de médicos superhipermegaguays.
Leches ¡¡¡ahora que se han curado o han mejorado tanto es cuando aparecen por el foro!!
:?

Con tanto trajín ultimamente no sé que hacer, si operarme, entrar en la página para adelgazar, o en aquella otra que ofrecía pelis cochinillas gratis. :roll:

Seria interesante conocer personalmente a esas personas que dicen que se han curado del SII a traves de la cecopexia,para darle mas credibilidad a este asunto.
Yo les pediria que se pusieran en contacto con las respectivas asociaciones,para exponer su experiencia a los demas afectados.
macu
Administrador

Mensaje por macu »

Por mi parte, yo conozco a las dos personas de Zaragoza. Las dos se encuentran bien, ha mejorado su estreñimiento, sus dolores e hinchazones abdominales.
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

pues si,boler,yo tambien me he perdido algo.dinky de baja?no me habia enterado.claro,por eso se keda con las pelis cochinillas,porque hay tiempo para verlas,ji,ji.en serio,alguien conoce a alguien,valga la redundancia,k este operado con exito y tuviera diarrea,no episodios alternos,un sii-d como la copa de un pino,con sus visitas de muchas veces diarias al baño,sus gases condicionantes,su,k me voy por la pata de repente y donde tengo las llaves k me voy,k no aguanto,en estas circunstancias concretas y k su operacion fuera un exito?gracias.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

macu escribió:Por mi parte, yo conozco a las dos personas de Zaragoza. Las dos se encuentran bien, ha mejorado su estreñimiento, sus dolores e hinchazones abdominales.
Me parece buena la idea de ppcp y también importante la información que nos das macu. Lo que quisiera agregar es que me parece importante de ser posible hacer un seguimiento del estado de esas dos personas para asegurarnos del resultado a un mediano plazo dentro de lo razonable.

Otra cosa que me gustaría puntualizar es un poco lo ambiguo que representa el término "mejorar". Voy a exagerar un poco sólamente como ejemplo. Supongamos que alguien iba al baño cada cinco días, y ahora después de operarse ya va cada cuatro. Entonces, en conclusión: ya mejoró. Y claro que cualquier mejoría es mejor que nada y que cada persona sabrá si vale la pena correr el riesgo de operarse para obtener algún tipo de mejoría. Pero en su mayoría supongo que lo que buscamos es principalmente una cura, algo que vaya más allá de una mejoría, o por lo menos una mejoría que implique un cambio verdaderamente cualitativo más allá de tener menos calambres o dolores o nauseas, que, repito, no niego que en sí mismos representen algo mejor.

Otra cosa que me gustaría saber es si elguien conoce a una persona que se haya operado pero que antes padeciera no de estreñimiento sino de diarrea. Tengo la idea de que podría no ser lo mismo la diarrea, o la alternancia diarrea-estreñimiento, del estreñimiento propiamente dicho. Una cosa es el sii y otra un estrangulamiento de intestino. Suele decirse que el sii es ocasionado por causas desconocidas, y es cierto, pero incluso cuando se supiera algo, por ejemplo que es un desajuste en la motilidad ocasionada por ciertas reacciones electroquímicas o desbalances (supongamos) yo creo que se le seguiría llamando "sii" por un tiempo a pesar de que algo se conoce sobre las causas y mientras se pone de acuerdo la comunidad científica para ver cómo se le va a llamar a la enfermedad. En cambio un intestino bloqueado es eso: un intestino bloqueado. Una cosa es el sii como enfermedad de etología desconocida y otra cosa es un intestino estrangulado sin haber sido detectado. Pero se asegura, y la verdad me inquieta, que la cecopexia resuelve ambas cosas, lo que significa que también la diarrea se debe a un intestino estrangulado (y claro a la alteración del vip suponiendo que sea certera la tesis).

Se dice que el ciego movil crea una alteración del vip (polipéptido intestinal vasoactivo) y que esto provoca también manos y pies fríos. Bueno, pues salvo que yo esté nervioso no me pasa eso. Mi hermano también suele tener manos frías y no padece sii. ¿Cuántos de nosotros tenemos ese síntoma de manera sostenida, permanente? ¿Existe alguna manera de pedir quien vaya al doctor un análisis clínico para ver si alguien de aquí está fuera de los rangos normales del vip?
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

bueno,de lo de las manos y los pies frios,dire algo,yo siempre tengo las manos fria,pero de toda la vida,con lo k no le encuentro demasiada relacion,hay gente k se le congelan los pies y no tienen sii,no creo k este relacionado,sinceramente,es una casualidad,pues tener las manos o los pies frios es muy corriente,de ahi,k podamos coincidir en eso,pero vaya el famoso refran de manos frias,amores todos los dias,k tanto escucho cuando me tokan las manos,pues deja claro k es muy corriente en TODAS las personas,independientemente de k tengan o no sii.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Gracias Monikka, de hecho los síntomas completos que mencionan como generados por la misma causa son estos:

Cefaleas (dolores de cabeza).
· Frialdad distal (manos y/o pies fríos).
· Meteorismo (hinchazón abdominal producida por gases).
· Digestiones lentas.
· Hipermenorrea (reglas abundantes).
· Dispareunia (dolor en la relación sexual).
· Caída del cabello.
· Insomnio.

Pues yo digo que cualquiera entraría en el cuadro, ¿no? Yo, por ejemplo tengo insomnio, me estoy quedando calvo y... creo que nada más. Las manos a veces las tengo frías, como ya dije, pero no es mi estado normal. La digestión lenta, pues no. Meteorismo, a veces (se me hace curioso que la definan como hinchazón, yo diría que son cosas distintas pero...

En fín, creo que seguirémos investigando.
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

Yo ya me he desencantado de la idea de que el ciego movil cause el SII,llevo dandole vueltas y no tiene sentido.
Llegue a estar muy convencido,porque sospechosamente todos los que nos hacemos el enema supuestamente no tenemos un colon normal,pero bien puede ser que el ciego es en cierto modo movil siempre,y esa enfermedad es un invento,o que el ciego movil sea una consecuencia del SII,y no la causa.

El ciego movil se supone que es de nacimiento,mientras que el SII suele surgir casi siempre en la edad adulta,ademas en mi caso hay muchos puntos obscuros y sospechosos,como una serie de alergias,dermatitis que empeoran a la par que los sintomas de SII,y que aparecen en epocas de estres o ansiedad,y a la vez la fuerte relacion entre mi SII y las emociones,que me afectan mucho.
Mientras nadie me resuelva esos puntos,nada me hace pensar que mi SII este relacionado con el ciego movil.
Ademas,yo no cumplo con casi ninguno de esos puntos.

Cefaleas (dolores de cabeza).
· Frialdad distal (manos y/o pies fríos).
· Meteorismo (hinchazón abdominal producida por gases).
· Digestiones lentas.
· Hipermenorrea (reglas abundantes).
· Dispareunia (dolor en la relación sexual).
· Caída del cabello.
· Insomnio.

No tengo cefaleas,sino fatiga,y solo a veces,tampoco tengo frias manos ni pies,ni nunca las he tenido asi en mi vida,meteorismo es consecuencia del SII,asi como las digestiones lentas,que no siempre las tengo,tampoco se me cae el cabello,salvo a consecuencia de la caspa asociada a la dermatitis,y insomnio,si tengo,pero es consecuencia de unos habitos de dormir inadecuados,de ansiedad,o de inquietudes,o toma de hipnoticos,que a la larga me provocan insomnio,y tambien,por culpa del propio SII.
Mucha gente que tiene SII no tiene problemas para dormir.
Las causas del SII son heterogeneas,muy probablemente el ciego movil,si estuviera implicado,apenas resolveria algunos casos concretos,¿porque me aseguran que iba a ser el mio?
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

nicolas yo no creo k tenga nada k ver sinceramente.lo de las cefaleas yo no lo teno,aunke hubo una epoka k flipaba con los pinchazos k me daban en la cabeza,pero una temporada,como todo.nunka me ha vuelto a pasar y no selo tener dolores de cabeza,k ademas esos son jodidos,no son como un dolor de cabeza convencional,asi k...frialdad distal,ya lo he explicado,toda la vida he tenido las manos frias de pekeña,adolescente,sera k ya sabian k a los 22 tendria sii?pues k tiemblen los k tienen las manos frias.hinchanzon abdominal producida por gases,pues es k a mi se me escapan todos los gases y es raro k me sienta hinchada,a no ser k me de un atracon de comer,solo cuando se me acumulan los gases,lejos del hinchazon,me muero de dolor,porque duele cuando no expulsas los gases.ahora k tengo k decir k mi novio sufre hinchazon abdominal y tiene muchos gases,pero el no cuenta,es mas feliz k unas pascuas,no tiene sii,pero a veces se le hincha la panza mas de lo habitual,he aki yo de testigo.digestiones lentas.creo k las mias son muy rapidas porque como y pal baño,a no ser k coma chorizo k se me repite todo el dia,tampoko sabria decir como son mis digestiones.reglas abundantes.pues ami me vino la regla con 14 años y eso parecia un rio,tenia k usar la supersuper para la noche,pero es herencia,porque ami madre le pasa a mi hermana le pasa y ademas nos dura entre una semana y 9 dias,una bestialidad,afortunadamente dejo de suceder cuando nacio mi hija y empeze a tomar la pildora,k me la regulo y solo dura 3 o 4 dias.caida del cabello.eso tambien le paso a mi novio,k es mi calvito preferido y tambien comente por ahi k le habia sucedido a mi hermana,k le caia a mechones,claro k ella no cuenta porque no tiene sii.y por ultimo insomnio,k recoozco lo tengo,pero si tenemos en cuenta k estoy acostumbrada a trabajar hasta las dos y tres de la mañana,el sueño trastocado,completamente,porque de dia duermo lo k me echen,pero si,lo reconozco tengo insomnio.pero de todas formas,cuanta gente con los tiempos k corren tienen insomnio?vaya k no doy el perfil :wink:
Responder