Aparte de la hernia de hiato, se confirma ERGE severa, esófago de barret con metaplasia intestinal focal, sin displasia. Y síndrome del intestino irritable.
Según me ha comentado, que en los hombres es mas probable el cáncer por barret que en mujeres, por lo que me ha dicho que dentro de 3 años tengo que volver a repetir la biopsia.
También que aunque no tenga muchos ardores tengo bastante reflujo, como dijo el..que aunque no me de molestias me sube el ácido la de dios.
Me ha dicho que las pruebas de fructosa y lactosa ya se vería mas adelante si las tenía que hacer.
Resumiendo el tratamiento, que tengo que estar toda la vida tomandome omeprazol dos veces al dia, y alguna buscapina siempre que tuviese dolor abdominal.
Y muy tonta de mi que me quedé bloqueada en consulta porque estaba mas atenta a los resultados de las biopsias que de otra cosa, apenas le pregunté nada, solo que di por entendido que la ERGE es por la hernia y porque tengo cardias incompetente y las molestias abdominales y demás sintomas por el colon irritable, al que se añade el estrés.
No me ha mandado dieta ni cuidar la alimentación, me ha dicho que puedo comer de todo, siempre y cuando no coja farturas y dentro de mis posibilidades.
Pero no me quedo muy convencida del todo con el tratamiento ni con las pruebas. Ni análisis de sangre, ni muestras de heces, ni las pruebas de intolerancia... pero claro, yo no soy médico, sabrá el mejor que yo lo que tiene que hacer.
De todos modos voy a esperar un mes, dos como mucho y si veo que sigo con sintomas volveré a pedir una cita con el y que me haga las pruebas necesarias.
Dentro de unos dias tiene mi padre consulta con el, y quizás aproveche y vaya con el y así le puedo preguntar alguna cosa mas.
De momento, puedo decir que me uno al mundo del SII, aunque leyendo por ahí supuestamente hay que seguir una dieta y evitar ciertos alimentos y eso, pero a mi no me han prohibido ningún tipo de comida, que es lo raro que me parece.
Así que a partir de ahora en tratamiento y siguiendo muy de cerca los síntomas sin descartar la celiaquia, aunque no me la haya mencionada el digestivo. Lo iré viendo por mi cuenta y si en dos meses como mucho veo que no mejoro o que los síntomas siguen volveré a que me haga una revisión mas a fondo.
Edito para comentar algo que me sale en la biopsia del esófago. Me dice:
las secciones muestran fragmentos de mucosa de tipo gástrica viéndose en uno de los fragmentos y muy focalmente cambios de metaplasia intestinal. En la lámina propia hay ligero aumento de linfocitos y algunos grupos de eosinófilos.
¿Lo de que aumenten los linfocitos se trata de algo malo? Respecto a esto no me explicó nada.