He leído varios hilos abiertos sobre el Plantaben, os comento mis sensaciones después de una semana con ello, ya que por su relación coste/riesgos/beneficios es algo que la gente se puede animar a probar.
En mi caso, estoy bastante satisfecho. Por supuesto no elimina por completo las molestias que tengo, pero si he notado una palpable mejoría en mis ritmos intestinales y consistencia de las heces.
Llevo una semana tomándolo, un sobre al día, por la mañana cuando me levanto, sobre las 6:00 AM. Aquí un breve resumen de mis sensaciones :
* Ligero aumento de gases a lo largo de la mañana.
* Quizá vaya un par de veces más de lo habitual al baño por la mañana (3 - 4 veces de 6 AM a 15 PM), pero por la tarde me olvido del baño :D
* Aumento de consistencia en todas mis deposiciones.
El efecto más desagradable que noto es que a las 5 - 6 horas de haber tomado el plantaben voy al baño con bastante urgencia, no tanto por la consistencia como por el volumen de las heces. Y es que veo que ahí debo expulsar el 90% de la fibra que me he tomado. Voy a intentar mitigar este efecto dividiendo la toma, tomaré el sobre mitad por la mañana mitad después de comer ... a ver si consigo eliminar esa pequeña molestia que me causa tamaño chute de fibra

Pues nada, iré comentando que tal me va con el plantaben, y el que quiera puede animarse a probarlo ya que es barato e inocuo.
Saludos.