He "vuelto", y pongo comillas porque solo he vuelto a medias en realidad. Quería contaros mi experiencia con esta nueva vida, dieta, nuevo todo que tengo jajaja.
Como algunos ya sabéis (si es que os acordáis) llevo algo más de cuatro años enferma de SII-D. Desde el principio estuve muy mal, mis heces dejaron de ser normales hace cuatro años y nunca he tenido una tregua con esta enfermedad, cada vez que voy al baño, cada día, siempre son heces muy blandas o directamente diarrea, generalmente agua, y si no, los días que estoy estreñida, lo paso fatal porque me duele mucho cuando voy al baño. Por supuesto, me han hecho todo tipo de pruebas, he probado todos los tratamientos (tanto antidepresivos como cosas concretas para el sistema digestivo). Hasta ahora, nada ha funcionado.
Hace seis meses me mudé a UK. Todo en mi vida cambió: trabajo nuevo, idioma nuevo, gente nueva, relaciones nueva. Rompí con mi novio después de cinco años, me fui a vivir sola. Fue un cambio muy, muy radical. Seguía enferma, casi más que nunca, tenía (y por desgracia sigo teniendo) ataques de ansiedad, insomnio, cambios de humor exageradamente bruscos... y nada de eso ayuda al SII.
Conocí a una chica enfermera de España que también vive aquí. Me dijo que ella tenía SII, y que sus síntomas pararon al hacerse vegetariana. Y como no tenía absolutamente nada que perder, probé.
La diarrea ha desaparecido. Completamente. COMPLETAMENTE. Lo noté inmediatamente, corté de raíz con la carne y el pescado (no bebo leche pero sí que como queso, y huevos también, miel no tomo porque la odio) y la diarrea desapareció. No así los gases y algunas molestias, pero debo decir que el, digamos, 60% de mis síntomas han desaparecido. No estoy bajo ningún tratamiento.
He intentado comer carne y pescado después de dejarlo, y he tenido tales cagaleras que me han hecho decidir que creo que seré vegetariana de por vida, por una simple cuestión de salud.
No trato de convencer a nadie, solo quiero compartir mi experiencia con el resto. ¿Notáis vosotros mejoría cuando no coméis proteína animal? ¿Os animáis a probar? ¿Creéis que no tiene nada que ver y es pura casualidad? Podemos comentarlo aquí :D
Ahora me voy a dormir que mañana me levanto a las 6:30 para ir al curro