En mi familia lo de la tripa hinchada siempre ha sido común, así que tardé mucho en darme cuenta de que fuera de mi familia no era tan normal.
Ese es mi principal síntoma, me pongo como un globo aerostático después de algunas comidas e incluso a veces en ayunas, por más que he intentado encontrar algo que pueda desencadenarlo, no lo veo, ni alimentos, ni estrés ni nada que se me ocurra, pero me condiciona, porque no puedo ponerme nada ajustado, porque sé que en cualquier momento me empezaré a inflar e iré ridícula además de incómoda.
He tenido épocas mejores y peores, las peores además han traído nauseas, alguna diarrea puntual, algo de estreñimiento a veces, picor anal, mucosidad en las heces, heces flotantes, un ruido de tripas impresionante durante las digestiones, muchísimos gases, sensación de evacuación incompleta, fisura anal, llagas en la boca...
Estas cosas surgen de vez en cuando, más ultimamente, pero lo que me acompaña siempre son los gases y las hinchazones.
Mi media de peso son 48/50 kilos, mido 1,55, pero cuando peor he estado también he subido de peso, además subidas bruscas e importantes.
En 2011 gané en menos de un año 6 kilos (yo hago hace añísimos la dieta de montignac y tengo muy controlado mi peso, no como nada con azúcar, ni mucha grasa, intento comer mucha verdura, cereales integrales y todo equilibrado). En esa ocasión fue cuando más síntomas se me acumularon y fui al médico de la SS. Me mandaron a un endocrino por el aumento de peso, exclusivamente, el resto de sintomas me dijeron que era SII y listo.
Me hice de Sanitas para ir al médico de digestivo por mi lado: Helicobacter Pylori negativo, sobrecrecimiento basteriano negativo, análisis de enfermedad celiaca negativos, gastroscopia con una leve gastritis y colonoscopia normal...
El endocrino de la SS me diagnosticó diabetes de tipo 2, flojita (yo sabía que tenía intolerancia a la glucosa por una prueba que me había hecho un par de años antes un ginecólogo por unos abortos que tuve).
Al mes de este diagnóstico (me mandaron una dieta específica) me quedé embarazada, abandoné las visitas al médico digestivo, y con el embarazo y la dieta de la diabetes los síntomas fueron desapareciendo o diluyéndose.
Con la dieta volví al estadio de intolerante a la glucosa al poco de parir, y el endocrino me dió el alta
Pero unos meses después de nacer la niña, todo ha vuelto a empezar... Tiene ahora 15 meses.
He retomado las visitas a el médico de digestivo (otro), con similares resultados... Resonancia magnética (por si era Cronh) donde lo único que se aprecia es mucho movimiento intestinal, sin causa aparente, nueva gastroscopia esta vez tomando biopsias (por empeño mío) y nada, negativo, sólo se aprecia gastritis crónica de causa desconocida, y luego prueba de la lactosa negativa.
Mientras he ido haciendo esto, y al apreciar que en los últimos 3 meses parece que vuelvo a subir peso (de 48 a 51), me he vuelto a medir el azúcar alguna vez en casa, y parece que se vuelve a desmadrar... sigo con dieta, pero aún así el otro día después del desayuno tenía 151 ya (dos tostadas integrales (48grs), con mermelada sin azucar y un café con leche desnatada y unas cucharadas de salvado).
En fin... hoy me ha tocado hacer la prueba de malabsorción de fructosa... y como cabía esperar ha sido negativa. He estado 3 horas, allí, y al llegar a casa he comido un poco, me he echado 1 hora y al despertarme tenía unas nauseas tremendas, aún me duran muchas horas más tarde, y al poco rato una super diarrea.
Me he quedado...

Bueno, pues de momento este es mi caso.