Tengo 21 años. Hace cinco años y después de muchas pruebas fui diagnosticada de intestino irritable con cuatros diarreicos. Al principio intentaba llevarlo con normalidad y intentaba tomar tanto duspatalin como spasmoctyl para intentar convivir con las diarreas pero evitando el dolor lo máximo posible. A pesar de un par de experiencias para mi traumáticas (temas nada graves que me gustaría contar pero no quiero escribir demasiado, pero que para mi supusieron disminuir la confianza en mi misma) sigo intentando superar y aprender a convivir con esto.
Os cuento, en mi caso personal el hecho de pasar años con esta enfermedad me ha hecho poco a poco aislarme mas del exterior y desconfiar de cualquier situación extraña en la cual no tuviera por seguro que iba a haber un baño cercano. Soy una chica que siempre he tenido mi circulo de amistades las cuales han seguido conmigo a pesar de mis problemas y de las veces que me he aislado sin querer hablar con nadie. Pero con respecto al exterior cualquier situación desconocida me crea mucha ansiedad y nunca suelo viajar(me da pánico) y aunque me de vergüenza admitirlo, le tengo fobia a los coches, autobuses y cualquier situación en la que me vea con personas muy cercanas y sin la posibilidad de poder "escapar" si me da un buen retortijón de los míos.
Muchos de los dolores que tengo me dan en situaciones en las que estoy sola en casa.. o relajada, pero mi mayor preocupación me viene por los momentos estos "en sociedad" de los que vengo a hablar.. de esas fobias que cada vez son mayores y cada vez me imposibilitan mas mi vida diaria. Hay veces en las que me deprimo de tal manera que puedo tirarme semanas encerrada en mi habitación(y lo peor es que al estar triste, me da igual todo y empiezo a comer como una loca.. a comer mucho y mal, por lo tanto yo misma me creo mas dolores intestinales por una mala alimentación). Un verdadero circulo vicioso...
La mayoría de veces por no estar encerrada salgo a dar paseos.. pero siempre sola, y lo que si es verdad es que intento asistir a eventos y fiestas que para mi y para mi vida me parecen importantes, pero me preocupa que por querer asistir siempre acabe abusando de tranquilizantes y de fortasec.
Entonces de verdad que intento corregirlo y intento cambiar de hábitos, de dietas, de rutinas y de todo, pero la ansiedad y la preocupación siempre esta ahí. Me gustaría y me sentiría mejor si alguien se siente identificado, o no se, conocer alguna opinión.
Ha sido un alivio sincerarme un poco
