En fin, lamento el malentendido, es que estoy espesa y al ver un poco de polémica ya me he aturdido.
El SII no se cura, se controla. Otra cosa es que haya casos más leves que con dieta low FODMAP ya estén prácticamente curados.Hugop escribió: ↑Mar Mar 13, 2018 5:46 pm Buenos dias,
La verdad voy a intentar ayudarte porque veo que estas muy preocupado, lo primero que he de decirte es que estes tranquilo y seas paciente.
Por supuesto que los trastornos digestivos influyen directamente en nuestra piel ( ya sea una dermatitis, acne...) y por supuesto que esta relacionado con cuadros clinicos como depresion, ansiedad y fatiga cronica. Si quieres investigar sobre evidencia cientifica sobre este tema puedes buscar publicaciones cientificas en google scholar por ejemplo.
En primer lugar, mi recomendacion es que acudas a un buen gastroenterologo, eso es fundamental, elegir a un buen profesional.
En segundo lugar, te diria que no buscaras remedios milagrosos en internet. Si buscas, opta por estudios avalados cientificamente y no te dejes guiar por gurus que lo que van hacer es complicarte mas tu trastorno. Google scholar te puedo ayudar bastante.
En tercer lugar, todo lo que vayas hacer o cualquier prueba que quieras realizar que este siempre supervisada por tu medico, es fundamental.
En cuarto lugar, te voy hablar de mi caso. Lo que a mi me ha funcionado ha sido seguir estrictamente lo que me ha dicho el medico.
En primer lugar realizar una dieta Fodmap, dieta avalada cientificamente para tratar Sindrome de Intestino Irritable pautada por tu medico y supervisada por un nutricionista durante todo el proceso.
Realizar deporte aerobico regularmente.
Realizar pequeñas comidas durante el dia y comer despacio.
En conclusion, encuentra un buen medico que conozca la dieta Fodmap sigue sus pautas a raja tabla, haz deporte, lleva buenos horarios, come despacio y mas veces durante el dia. Despues de este proceso debes seguir una vida saludable y por saludable entiendo comida fresca y natural. Nada de alimentos procesados, ni refresco, ni bolleria, ni salsas etc. Todo eso machaca la flora intestinal por supuesto cero alcohol y tabaco. Si sigues las pautas que te digo mejoraras y llegara un dia en el que te curaras.
Hugo
Hugop escribió: ↑Jue Dic 27, 2018 11:26 am https://www.google.es/amp/s/www.cuerpom ... n_2020/amp
Hay 20.000 estudios sobre todo lo que comento es tan facil como poner en google depresion flora intestinal o dermatitis flora intestinal...
Joder Hugo, casi se me salta la lagrimilla leyendolo, de inmaginarme que un día yo también estaré así de bien jajajaHugop escribió: ↑Jue Dic 27, 2018 11:17 am TODO se resumen en un problema de microbiota intestinal. Todos los problemas viene porque nuestras bacterias no estan en equilibrio y por ello tenemos todos esos sintomas. Hay suficiente evidencia que habla de la relaccion entre flora intestinal y problemas intestinales, problemas neurologicos(depresion,ansiedad,hiperactividad, parkinson...) problemas de piel (psoriasis, dermatitis...).
Yo os voy a contar mi caso. Yo padeci dermatitis seborreica al mismo tiemlo que colon irritable que casualidad. Y desde he investigado, he ido a 2000 medicos. Hasta que encontre a uno que me ha solucionado la vida. Por cierto no es un guru, es un laboratorio genetico Synlab uno de los mas grandes de europa. Medicina avanazada 3.0 ellos tienen la ultima tecnologia que todavia no se ha implantado en la seguridad social etc.
Me hicieron un analisis de flora intestinal y tenia la flora muy muy muy mal y poco a poco mr han ido reconstruyendo la flora con probioticos y prebioticos(en la dieta). No te venden sus productos ni nada, es mas yo solo hago uso de la dieta para reconstruir la flora. Llevo 1 año y ya no tengo dermatitis, cuando digo nada es nada. No que va por etapas que vuelve que se va como me decian que era cronico. NADA, jamas me ha vuelto y he tenido etapas de estres que se supone que es lo que lo desencadena. Y en cuanto al colon, ni dolores, ni migrañas, cansancio un poco por las mañanas, diarreas nunca, si acaso alguna vez mas sueltillo que otras pero voy solo 1 vez al dia, no como antes que iba 5-6. He recuperado peso, joder estoy mucho mejor, todavia me queda por estar al 100% pero a mi esto me ha ayudado muchisimo ademas de que cada vez tolero mas alimentos.
A mi esto de tienes que aceptar que vas a vivir con colob irritable y dermatitis toda la vida digo a ver esto tiene una causa las enfermedades no aparecen porque si, siempre hay una razon de ser aunque todavia no se conozca. De verdad investigar sobre la flora intestinal es posiblemente lo mas importante que debemos cuidar conviven con nosotros 10 veces mas bacterias por cada celula humana, por lo tanto es obvio que si estas son patogenas solo nos traeran problemas.
Es mas no soy el unico que le ha funcionado esto en el foro. He visto mas personas, de verdad no hagais caso a la gente que dice no tiene cua. Nos ha jodido tu que has fracasado intentandolo te dira que tu tampoco puedes. Pero yo os hablo que mi mejoria ha sido tremenda aunque os digo es mucho sacrificio y esfuerzo no es me tomo unas pastillas. Es que cambias tu estilo de vida por completo. Y sobretodo paciencia porque los resultados tardan pos lo menos 8 meses en ver la evolucion. Yo voy a cumplir 1 año y os puedo decir que merece la pena ya que por lo menos ahora puedo hacer vida normal. Pero cada dia digo joder parece mentira pero me voy a curar. Cuando veo que voy al baño perfecto o como legumbres y no me sientan mal... nose todavia me queda tiempk pero nunca habia estado tan bien