Hola d nuevo!
Pues lo del idioma va, pero va lento....voy DIEZ horas a la semana, aparte de los deberes de los findes, y de que aqui en el labo estoy escuchando el ruidillo de fondo de la gente hablando todo el dia..... si no lo aprendo asi, no lo hare de ninguna manera!

No, JCL, no es como el frances o el ingles que en seguida ya chapurreas algo, no......
Si, es muy logico Isabel pero..... no es como el ingles, que puedes ir pensando una frase a medida que la contruyes.....en aleman te tienes que guardar muchas cosas en la memoria antes de decirlas, lo del verbo al final me mata!!
Pero estoy contenta aqui en Dresden....la gente del labo son muy majos, hay muchos alemanes, por supuesto, pero tb hay algun estudiante extranjero como yo, asi que, salvo ahora q estan todos de vacaciones en casa, quedamos muy a menudo para hacer cosas juntos.
El sii sigue como siempre, ahora me dedico a ignorarlo pero sigue francamente igual, a rachas....
He decidido comer lo que pongan en la Mensa, que es como llaman aqui a las cantinas para estudiantes. Son extremadamente baratas pero poco exquisitas todo hay que decirlo. Y solo hay como unos dos o tres platos para elegir al dia. Pero la cocina de la residencia donde vivo es inutilizable, no hay platos ollas cacharros, y el frigorifico lo tengo en mi habitacion, asi q es poco practico usar la cocina. Por eso que he decidido por ir a la Mensa, es la unica oportunidad de comer un plato calentito al dia, es practico, rapido y barato.... Al principio me llevaba algo de casa, lo de siempre, sandwich-fruta-yogur, pero eso no me dura todo el dia, y durante la clase de aleman me comia los punios, lo cual tampoco me sienta nada bien...
Hoy he pasado una tarde fina en el curso por cierto. Dolor de tripa y gases...
La buena noticia del dia, que a partir de manana tengo bici! me presta una un compi del laboratorio,. Esta ciudad es buena para usar la bici, es muy llana y hay carril bici por todas partes, sin llegar a ser Holanda pero esta muy bien. asi me ahorro el abono del tranvia, y muevo un poco las piernas que me estoy anquilosando!
Y nada! no tengo muchas mas novedades, que me voy haciendo lentamente a la vida aqui, y que es una vida que me gusta (de momento, ya veremos cuando empiece mi master en aleman y cuando llegue el crudo invierno!). Ya llevo dos meses aqui sin apenas darme cuenta!
Besos y hasta pronto,
Alina