En costestacion a Natalia:
Primero,lo del triptofano sí pense q pudiera tener truquillo,q tiene q haber alguna manera de tomarlo q ayude a absorberlo,y otra q lo impida,pero tambien pienso q si las personas q estan sanas ,comiendo lo mismo q las personas con SII, no tienen problemas con la serotonina ,no puede ser su falta la causa de nuestro defecto de serotonina.
Tiene q haber otro problema q sea el q impida q nuestro cuerpo no pueda aprovechar ese triptofano para transformarlo en serotonina,por lo q tomarlo en forma de suplemento seria inutil.
Es una opinion personal,puedo estar equivocado,pero pienso q nuestro problema esta en el aprovechamiento q hacemos de ese triptofano,o q nuestra serotonina no dura ni dos minutos en el cuerpo.
Lo del placebo,lo dije pq es un efecto comprobado en medicina,no es q no me crea los efectos q pueda tener el triptofano en quien lo tome,y lo pense por la incongruencia de la dieta.
Yo no creo q mi dieta este falta de triptofano,pq es equilibrada,o eso creo,ejem.
entonces,
¿Por q iba a sentirme mejor tomandolo mediante suplementos?
De todas maneras,si te hizo bien,me alegro,ojala hayas encontrado tu solucion,y espero q algun dia la encontremos todos nosotros.
Yo como no puedo permitirme pagar lo q vale,espero q haya "otras" soluciones,o q exista una dieta q sea rica en triptofano,q ayude a absorberlo.
Si te informas sobre el tema,ya q te veo metida mucho en bioquimica,agradeceria si aportaras informacion sobre q dieta podria ser buena para tomar mas triptofano.
Seguro q a todos nos viene bien.
Otra cosa,esto lo dejo como curiosidad,si te enteras de si el exceso de frutos secos en la dieta puede influir en la serotonina,me lo dices,pq tengo comprobado q si como muchos no puedo dormir,me entra insomnio,pero sin nerviosismo,es absurdo,pero cierto,me pasa a mi.
Antes pensaba q si era por el fosforo,q abunda muchisimo en los frutos secos,pq tambien me pasaba cuando me dedicaba a tomar lecitina a cucharadas pensando q no era mala,pq me gustaba su sabor, t tambien para "aliñar" los yogourts .
Pero comiendo muchisimas pipas de girasol no me pasa,y tienen mas fosforo q los frutos secos,asi q no se ya q pensar.
En fin,no quiero parecer ridiculo,pero si me pasa ,tiene q ser por algo,quiza q tenga q ver con la serotonina.
Hace 6 años,llegue a estar 3 semanas sin dormir,aunq estubiera en la cama tirado durante horas,hasta q pense q lo q me pasaba solo coincidia desde q tomaba lecitina a paladas.
Ya se q eso no lo hace nadie,pero es q sabe a frutos secos,y soy tan golosoooo.
En cuanto a mi negatividad,no creo q sea cuestion de actitud ,al menos en mi caso,aunq tambien puedo estar equivocado.
Es cierto q hace unos años,estando mucho peor del SII no estaba tan deprimido como ahora, q estoy bastante mejor del SII,(aunq sea solo a temporadas,pq hay otras q casi pareciera q estoy peor.)
Siempre he sido una persona con cambios de humor muy variables,tan pronto me sentia alegre,q me entraba tristeza,o tenia temporadas en q me sentia un poco triste por algo,pero siempre pasaba pronto,creo q es en cierto punto normal en las personas mas emocionales,pero ultimamente me siento mas deprimido en muchos momentos del dia,sobretodo cuando estoy solo,y es algo q no me habia pasado nunca.
Es como si necesitara estar distraido todo el tiempo para sentirme bien,y cuando no lo estoy,me entra una profunda tristeza,quiza por pensamientos negativos q me vienen a la cabeza continuamente.
No es q vea la vida una mierda,en el sentido literal.
Nunca he pensado eso,y no creo q ahora sea diferente,hay demasiados momentos,demasidas cosas q me maravillan del mundo en q vivimos.
La naturaleza,el espectaculo de una tormenta nocturna,un partido de futbol,una charla amena con los amigos,una buena pelicula,un dia agradable en un lugar agradable en compañia de personas agradables,el placer de la buena mesa,etc,
Lo q veo una mierda, es mi vida en general,(pq no todo son cosas malas),veo como se ha convertido en eso,y pienso en q ira todo a peor,pq no tengo voluntad de cambiarlo,incluso en algunos aspectos veo q no depende totalmente de mi,y en otros veo mucha dificultad para mejorar.
Pongo el ejemplo q todos conoceis,me gustaria poder estar bien siempre,q el SII no me joda un dia alegre de campo,como tantas veces me ha pasado,o q no me moleste la tripa cuando salgo de casa y voy a estar fuera todo el dia,como me sucedio el fin de semana pasado,q fuimos a pasar los 2 dias al pueblo,o como me ha pasado hoy,q hemos ido fuera a comer,o me pasara mañana,me pasara cuando vayamos de excursion la semana q viene,en una comunion q tendre a la siguiente,etc,etc,me volvera a pasar.
Otras muchas cosas q me pasan me hacen sentir mal,y al final,pues logicamente llega la depresion.
Se q lo q tengo q hacer es intentar cambiar o mejorar las cosas q puedo,y q me afecten lo minimo posible las q no puedo,pero quiza algunas cosas sean dificiles de cambiar para una persona q nunca tuvo fuerza de voluntad,q creo q podria ser mi mayor problema.
Siempre se ha dicho,no se puede mandar sobre las emociones,si no q las emociones te mandan a ti,¿o si se puede?
Espero no aburrir con tantas movidas.
Para acabar,me alegro de q salieras de esa negatividad q tenias,yo por ahora me siento bloqueado en ese aspecto,seguro q tiene q haber una clave para verlo todo positivamente ,aunq en tu vida pasen demasiadas cosas malas,pero por ahora,la unica manera de verlo todo mejor,es q realmente sea todo mejor,y mientras no lo sea,seguiremos estancados,(q no retrocediendo).
En din,q no digo mas q estupideces,¿o tiene sentido algo de lo q digo?
Sera la negatividad,q me hace pensar q todo lo hago mal.
Saludos y besos para todos.