Las fiestas (pubs, discos etc)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Dulton
Usuario Veterano

Mensaje por Dulton »

Pues si, yo practicamente desde los 15 hasta hasta los 20 los he pasado metidos dentro de casa. Si he salido ha sido solo una vez o dos por la noche por año.

Y ahora con 21 que desde que no tomo leche he mejorado un 80% estoy superando como puedo la fobia social que tengo y tengo ganas de salir a saco.

Tienes razon manel, Corben y yo no nos podemos quedar mas haciendo el gilipollas.

Salu2!!!!!
Preacher
Usuario Habitual

Mensaje por Preacher »

Claro que no, tienes que vivir las resacas infernales que todos hemos pasado (o pasamos), hacer el ridículo en algún que otro bar, arrepentirte al día siguiente de lo de la noche anterior y todas esas cosas que en general suceden a la gente :D .
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Y eso si te acuerdas de lo k hiciste la noche anterior :D
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

Dulton y Alfredo, pero qué egoístas sois, ¿cómo podéis dejar que el mundo se pierda a dos tíos tan encantadores como vosotros? Desde luego, sólo pensáis en vosotros :lol: :lol: :wink: :wink:

Ánimo chicos que valéis mucho
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Para Dulton ..... Dices que te dijeron que no tenias intolerancia al gluten por unos analisis que te hiciceron .... ¿tienes esos analisis?? ¿¿te pidieron anticuerpos para la enfermedad celiaca?? normalmente piden los antitransglutaminasa, mira los analisis que tengas a ver si te los han pedido .... porque tu medico puede que se refiera a que no hay alteracion en la analitica y por eso interpreta que no eres celiaco pero no te haya pedido las pruebas específicas .....
En la ss se hacen las pruebas para intolerancia al gluten, a la lactosa y la fructosa, que son las intolerancias más comunes, en muchos casos las dos ultimas son secundarias a la pimera y normalmente son temporales, la del gluten es para siempre .....
En cuanto a hacerte pruebas de intolerancias a varios alimentos por privado .... supongo que te refieres a los test del tipo Alcat, no te gastes el dinero en ellos, no son fiables ..... mira las analiticas para ver si te mandaron de verdad las pruebas para el gluten y si no es así pídelas a tu medico de cabecera y dile que has mejorado al retirar la leche para que tambien te mande la de la lactosa ...

Para Corben .... ¿te está mirando un dermatologo el tema de la dermatitis?? Si es así, podrías decirle que mejoran al dejar de tomar gluten, quizás te mande una biopsia de las lesiones, la celiaca se diagnostica también analizando las lesiones en la piel, si salen positivas, quizás te ahorres la gastroscopia...... :D

Besos. :wink:
Dulton
Usuario Veterano

Mensaje por Dulton »

Buenas Sate, pues cuando pueda busco los analisis del gluten ya que no los encuentro ahora.

Sobre la intolerancia a la lactosa he de decirte que si que me mandaron fuera para que me hicieran las pruebas, y que despues de ir no me las hicieron diciendome que la mejor prueba me la habia hecho yo mismo. Esto fue en la SS.

Una vez alli me preguntaron sobre si ademas de la leche algun medico me dijo otra cosa distinta, y cite al psiquiatra que me dijo que era todo sii. Acto sequido me sacaron un papel explicando lo que era el sii, y me mandaron para casa sin hacerme ninguna prueba y diciendome que era todo sii tamb.

Años mas tarde es cuando me hice el enema opcaco y me dijo un cirujano que la leche fuera al completo, y que posiblemente yo no tenia sii. Para quedarse mas seguro me paso con un digestivo que es el que me mando la prueba del gluten, y que de sii nada tampoco, y que si lo tenia muy leve, ya que reconocia que tan poco era normal tener muchos dias dolores abdominables y ir varias veces al servicio.

Me dijo que probara mas tiempo sin leche y que si mejoraba que era toda esta la culpable. Como mejore bastante sin tomar nada de leche ya no fui mas. Eso si, la mejoria completa despues de no tomar nada de leche la hice iendo a reflexologia.

Cuando pueda busco los analisis del gluten y te cuento a que me lo hicieron.

Por ultimo, cabe decir que he mejorado en este ultimo año sin la leche, pero esta claro que a veces tamb tengo mis ratos malos. Como hoy, en todo el dia he ido al servivio y estaba algo hinchado. Ahora porq estoy en mi pueblo, pero si me hubiera apetecido salir.... pues no te entran las mismas ganas como si no tienes nada.

Salu2!!!!
Corben
Usuario Participativo

Mensaje por Corben »

De nuevo gracias por la info Sate...

Hay que ver cómo pilotas de Ec mujer!

No tenía ni idea de que me podía salir la EC por las lesiones de la DA (o DH si me hicieron mal el diagnóstico de DAtópica... no sería el primer caso..)

La verdad es que he notado una mejoría clara en la Dermatitis... Ahora me estoy devanando los sesos para comentárselo a mi médica...
...y que "parezca" que se le ha ocurrido a ella! No sabeis lo orgullosa que es... la pobre!
Y ya si le digo que me lo han sugerido en un foro.. ya ni te cuento..
Supongo que estos chicos de la SS tienen muy poca humildad para seguir aprendiendo de sus pacientes.. Así que me va a tocar hacer de psicólogo malo manipulador jeje

Esto os lo cuento porque no será la primera vez que me dicen eso de: "Nada, nada a ti no te hace falta ninguna prueba de esas... además eso que te han dicho es una tontería.."

Saludos
Dulton
Usuario Veterano

Mensaje por Dulton »

Jeje Corben, hay que ver con la SS.

Bueno, pues hoy he encontrado los analisis de sangre que me hcieron hace dos años para ver si era intolerancte al gluten.

Os pongo textualmente lo que he visto en la pagina 3 que es donde veo que figura lo relacionado con el gluten.

PROTEINAS EN SUERO
IgA 3.43 G/L [0.7 - 3.5]

AUTOINMUNIDAD EN SUERO
AC ANTI-GLIADINA IgA NEGATIVO
TRANSGLUTAMINASA/ ENDOMIS NEGATIVO

A vosotros os han mandado analizar algo mas que esto? Pues aunque el médico no me dijo nada al respecto, el IgA ese lo tengo casi al limite que es 3.5.

Salu2!!!
Corben
Usuario Participativo

Mensaje por Corben »

Dulton esa misma duda es la que yo tengo...

A mi me acaban de hacer los análisis y aún espero resultados, me han pedido la IgA y la IgG entre otros

Creo que valores altos de Igs correlacionan con procesos inflamatorios que podrían no ser EC por eso el marcador tiene un límite de 3.5..
Esto nos lo puede confirmar alguien??

O acaso el marcador IgA/IgG es específico de reacción inmunológica intestinal al gluten??

Un saludo
Dulton
Usuario Veterano

Mensaje por Dulton »

Buf Corben, esperemos que algun iluminado como Sate nos de la respuesta ya que parece estar muy al dia de todo esto.

Salu2!!!
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Dulton escribió:Jeje Corben, hay que ver con la SS.

Bueno, pues hoy he encontrado los analisis de sangre que me hcieron hace dos años para ver si era intolerancte al gluten.

Os pongo textualmente lo que he visto en la pagina 3 que es donde veo que figura lo relacionado con el gluten.

PROTEINAS EN SUERO
IgA 3.43 G/L [0.7 - 3.5]

AUTOINMUNIDAD EN SUERO
AC ANTI-GLIADINA IgA NEGATIVO
TRANSGLUTAMINASA/ ENDOMIS NEGATIVO

A vosotros os han mandado analizar algo mas que esto? Pues aunque el médico no me dijo nada al respecto, el IgA ese lo tengo casi al limite que es 3.5.

Salu2!!!
Dulton ... debes ser de los pocos a los que les han hecho las pruebas correctamente .... la IgA es un anticuerpo, se mide porque si está bajo la autoinmunidad en suero saldría siempre negativa y habría que pedir el anticuerpo IgG .... en tu caso está bien... si hiciera más años que te hicieron estas pruebas las podrías repetir para ver si ahora dieran positivas pero si sólo hacde dos años quizás no haya cambiado nada ..... si ves que sigues teniendo síntomas y quieres comprobar si es el gluten tendrías que unirte al club de l@s que hacemos la dieta sin gluten con pruebas negativas .... ¿te hiceron también gastroscopia??
Dulton
Usuario Veterano

Mensaje por Dulton »

Buenas Sate, pues de los analisis pensaba aun que faltaba algo jeje. Si hicieron lo correcto pues fenomenal.

Sobre si me hicieron gastroscopia te puedo decir que no y que ademas siempre que he ido quejandome de dolores de pancha nunca se les ha pasado esta prueba por la cabeza.

Lo que mas me he hecho siempre han sido analisis de sangre, tamb de heces, y de orina.

Hace dos años tamb me hicieron un enema opaco en que salio que tenia el colon descendente mas largo de lo normal, con un pequeño pliegue segun el cirujano, y si no recuerdo mal algo de dolicolon.

Colonoscopia no me la han hecho nunca.

No se, esto tamb habeis dicho muchas veces que lo teneis alguno de vosotros no? Me refiero al colon descendente mas largo y el dolicolon.

Mas hacia delante no descarto hacerme mas pruebas, o repetir algunas como la del gluten, aunque por ejemplo he de decir que aqui en Valencia con los estudios como practicamente de bocadillo la mayoria de dias y estoy mucho mejor que cuando voy a mi pueblo que como de caliente.
Aqui en Valencia, excepto estos dias que vuelvo a estar algo jodidillo, hacia casi 1 año y meido que estaba practicamente bien y hacia vida normal.

Salu2 y gracias Sate!!!
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Si decidieras hacerte más pruebas intenta que te hagan una gastroscopia con biopsia para desartar o confirmar la celiaca .. el colon más largo o dolicocolon lo tenemos bastantes del foro, a mi me dijeron que tenía 70 centímetros de más, los médicos no le dan importancia a este dato pero a mi me llama la atención que haya tanta gente con dolicocolon entre los enfermos de sii .... :shock:
En cuanto al tema de los bocadillos, ya te dije que en caso de tener intolerancia al gluten no tienes porqué darte cuenta de que te sienta mal, yo jamás hubiera relacionado mis problemas con un alimento y mucho menos con el pan o las galletas ... el desayuno era lo que mejor me sentaba y el pan me sabía a gloria, yo pensaba que me sentaba fenomenal .... y evidentemente no era así .... :cry:

De todos modos espero que te mejores del todo y no sea necesario que te hagas más pruebas, que todo se quede en la intolerancia a los lacteos ..... :wink:
Corben
Usuario Participativo

Mensaje por Corben »

Vaya cacao que tengo!

Efectivamente me han pedido las IG A pero no las IG G por ahora...

un saludo
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Corben .. normalmente piden sólo la IgA ... la IgG la piden si hay déficit de IgA ... ¿qué marcadores te han pedido? normalmente piden la antitransglutaminasa, pero también se debería pedir la antigliadina y el antiendomisio, aunque este último se pide cada vez menos .... ¿a ti te han pedido los tres, dos, o sólo el primero?? :roll:
Responder