A cada uno le deben afectar de manera diferente los nervios, seguro q a unos les afecta más, y es posible q todo sea psicosomático y a otros no, seguro q no, q quizá se lo empeora pero ya está, q no le afecta gran cosa, el problema es q como no hay estudios suficientes, pues lo de siempre ,vamos todos al mismo saco, y todos probamos (mas o menos) los mismos remedios, y los q a unos les van bien a otros no, porque las causas son diferentes, es lo q yo creo , vamos.
Yo por ejemplo me he cecopexiado, convencida de q había algo físico, yo sabía q los nervios m influían pero pensaba q solo un poco, además pensé q por los nervios no se toleran mejor unos alimentos q otros, es decir, yo por nervios me puedo poner un día mal, pero porque me pongo mal un día q estoy tranquila y me como un kiwi??????????? esto es mental???????? desde luego q no. El caso es q no sé hasta q punto la mente ya puede hasta controlar los alimentos q te sientan bien y los q no,................ no lo sé, dsede luego a mi la ceco no me ha servido, no voy a decir de nada.................. pero podría. Ahora tengo claro q lo q más m afecta es mi estado nervioso, el estar alterada, y si, veo posible q estar alterado todo el día, todos los días............. al final provopque problemas físicos. También he noptado q hay días q no estou nerviosa y sin embargo mal del estómago, pero una amiga psicóloga me dijo, q si tu estás varios días por ejemplo en tensión, puede q esos días te mantengas incluso bien, con la tensión, y q en el momento q te relajas..................

te vienen los síntomas, del stress acumulado anteriormente!!!!!!
Yo estoy convencida de q cada uno de l foro dice las cosas según su propia experiencia, pero creo q aqui no se puede generalizar, porque loq para unos es q si , para otros es q no............. hay de todo!!!!