sunflower escribió:Hola!
Soy nueva en el foro aunque, desgraciadamente, no soy tan nueva con esta m**** del SII...
Me gustaría comentaros algo que me sucede frecuentemente. Quizás a vosotros también os pase.... El caso es que los cambios bruscos de temperatura siempre me producen retortijones. Mi SII es de tipo D y suelo tener retortijones dolorosos muy a menudo pero con el tema de los cambios de frio a calor o viceversa no falla nunca, PLAS! contracciones intestinales al canto con su consecuente carrera al baño, sudores frios, etc....
¿Os sucede lo mismo?
Saludos de una nueva forera y sufridora

Bienvenida al foro y yo hace poco publiqué la misma consulta... je je je... ya somos varios...
El aire acondicionado frío es uno de mis archienemigos... ya sabes, en verano vienes del horno de la calle, entras a una oficina con aire acondicionado y... retortijón asegurado... incluso me pasa cuando voy al supermercado a la parte de productos congelados.
En circunstancias más comunes, por ejemplo viajar con una ventanilla abierta y de pronto entra una ráfaga de aire fresco también me puede hacer mal.
Pasar del frío al calor no me molesta tanto, pero el problema de sentir calor es lo que comentaba antes, apenas tienes un ráfaga de aire frío te hace mal.
O tomar una bebida helada cuando hace mucho calor...
Para mi es un trastorno funcional, nuestras tripas reaccionan con exageración al cambio brusco. Que no me vengan con lo sicológico porque por más relajado y seguro que esté igual me vienen esos malestares al pasar del calor al frío....