No sé ni como comenzar porque en mi caso aun no hay una "enfermedad" diagnosticada. Intentaré ser lo más breve posible.
Hace 3 meses aproximadamente me desperté una noche con un fuerte dolor en el vientre, a la altura del ombligo y me pasé media noche en el baño con diarrea y la verdad es que desde ese día no he vuelto a ser la misma. Realmente yo siempre he sido una persona delicada a la hora de ir al baño desde que pasé una temporada en el hospital por un tema de riñón. Digamos que desde estuve en el hospital he sufrido cambios de ritmo intestinal pero con predominio del estreñimiento. Heces sueltas muchísimas durante el período, pero nada más... todo esto hasta hace 3 meses que empecé con mi calvario personal a partir de esa noche fatídica. Tengo que aclarar que llevaba días comiendo bastante mal (grasas) y al principio no le di mayor importancia y pensé que las molestias durarían máximo un par de días... pero no fue así. Al principio todo se resumía a gases. Llegaba la hora de ir a la cama y madre mía, qué cantidad de movimientos intestinales! Esperé una semana y fui a mi doctora de cabecera la cual me dijo que sería una gastroenteritis sin más y no me mandó nada especial (dieta blanda). Pero los días pasaban y los movimientos seguían. No dolían pero era muy incómodo hasta lograr soltar los gases. El tiempo pasaba y estuve cuidando la alimentación durante un par de semanas. Tras dos días sin síntomas ni gases una noche me preparo una pizza para cenar en plan, bueno, ya está bien de arroz hervido, me voy a dar un caprichito... TERRIBLE ERROR

En fin, he intentado resumir, pero seguro que me creeis cuando os disgo que han sido 3 meses muy malos. He cambiado la dieta totalmente, ahora mismo sigo una dieta baja en FODMAPs, libre de gluten y lactosa porque no sé qué me pasa y tengo miedo de que me haga daño todo. Ahora mismo llevo 9 días con heces más o menos consistentes y sin cólicos nocturnos desde que hago la dieta pero las molestias van y vienen. Esta semana me viene el periodo y estoy sufriendo ya pensando en el festival que me puede venir. Además que de tanta diarrea que he tenido ahora cada vez que hago de vientre tengo molestias anales durante 4 o 5 horas durante el día, que no sé ni cómo puede estar todo eso ahí dentro

Una amiga doctora me dijo lo típico, todo son nervios. Soy una persona tranquila, aunque llevo un ritmo de vida un poco acelerado por mi trabajo. Hace 1 año sufrí una decepcion personal muy fuerte y lo peor que me ha pasado en la vida, perdí a mi madre hace 7 meses después de largo sufrimiento y lo peor, no pude despedirme de ella así que supongo que ha sido una combinación de muchos factores: mala alimentación + tristeza por pérdidas + stress laboral (trabajo con niños que te chupan toda la energía los angelitos

En fin, ahora me toca esperarme al digestivo y rezar porque me toque un buen profesional, porque hasta ahora la única opinión que tengo es la de mi doctora que la pobre llega hasta donde llega (cuando le mencioné lo de la dieta baja en FODMADs me puso cara de ¿LO QUÉ?

Por cierto, se me olvido comentar que tengo piedras en la vesícula pero hace años que no me dan guerra. Mi doctora al principio decía que podía ser de la vesícula y me mandó al cirujano el cual me dijo que ni se me ocurriera operarme aun porque igual mis problemas no eran de vesícula, así que menudo panorama.
De ánimos ando mejor. Al principio me quería morir sinceramente, pero poco a poco me voy acostumbrando a la nueva situación, qué remedio. Ahora en verano tengo algunos eventos y ando preocupada, en plan, me dará tregua este problema? Quiero ser positiva y pensar que con una correcta alimentación y tománoome las cosas de otra forma puedo salir adelante, aunque sé que no será de un día para otro.
Gracias por "escucharme".